Salta superó el millón de dosis recibidas contra la COVID-19

Coronavirus 23/07/2021
vacunas

Salta recibió 1.031.296 dosis de vacunas contra la COVID-19, desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación. Hasta hoy se administraron 791.352 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 638.871 corresponden al primer componente y 152.481 a la segunda dosis.

El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, invitó a los mayores de 18 años, con o sin comorbilidades, a acercarse a los vacunatorio para recibir la vacuna contra la COVID-19. 


niñoEl martes se definirá la aplicación de la vacuna a niños y adolescentes salteños

Según un estudio difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, todas las vacunas contra COVID-19 incluidas en la Campaña Nacional tienen una elevada efectividad para prevenir el covid-19 por esta infección, el mismo fue realizado con más de 700 mil personas, mayores de 60 años de todo el país..

Las marcas de las vacunas que se están inoculando son:

  • AstraZeneca: Son dos dosis, que se aplican con un intervalo mínimo de 60 días. Se emplea el mismo producto para la primera y la segunda dosis.
  • Sputnik V: El esquema está compuesto por dos dosis, que se inoculan con un período mínimo de 90 días. La primera dosis está compuesta por adenovirus 26, mientras que la segunda, por adenovirus 5.
  • Sinopharm: Son dos las dosis que se deben administrar con un intervalo mínimo de 30 días. Se utiliza el mismo componente, tanto para la primera como para la segunda.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día