Cambia Jujuy presentó sus candidatos a diputados nacionales

Jujuy 28/07/2021
morales

El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de presentación de la lista de precandidatos a diputados nacionales por el Frente Cambia Jujuy, integrada por Gustavo “Bacha” Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, camino a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), programadas para septiembre próximo.

“Como gobernador necesito un nuevo aval para seguir transformando Jujuy”, destacó Gerardo Morales y por eso convocó a la ciudadanía a llevar al Congreso de la Nación “la mayor cantidad de diputados de Cambia Jujuy para cuidar al interior, para que se planten ante el centralismo y protejan a Jujuy de la discriminación”.

Morales recordó que “en la primera etapa del año electoral, los jujeños renovaron su confianza en Cambia Jujuy, lo que ratifica nuestro compromiso con el futuro de la provincia” y puntualizó que “pretendemos ahora profundizar un debate de ideas”.

 Asimismo, elogió abiertamente las cualidades personales y políticas de los precandidatos, indicando que Bouhid “está en cada rincón de la provincia y lo seguirá haciendo, al frente de la lucha contra la pandemia de coronavirus hasta diciembre”.

También manifestó que Sarapura encarna un “fuerte compromiso con las personas más vulnerables”, mientras que de Santillán dijo que “es un dirigente del peronismo con amplia trayectoria y el único del peronismo con posibilidades reales de acceder a una banca nacional”.

Comentó que en los cuatro frentes que se presentarán en las PASO “se expresan dos modelos diferentes de provincia y de país, que los jujeños sabrán valorar democráticamente”.

jujuy candidatos

Anticipó que se aproxima “una elección importante para el país que necesita más legisladores de la oposición para poner límites al gobierno nacional, ya que la gente está muy mal”.

Recalcó que acompañó y seguirá acompañando al presidente Alberto Fernández “en todo lo que sea institucional, más allá de las diferencias de pensamiento” y recordó que “por eso pedí a nuestros legisladores nacionales que voten algunos proyectos que tienen que ver con el país, aun afrontando diferencias con algunas fuerzas de Juntos por el Cambio”.

El presidente Fernández se comprometió a cerrar la grieta y no lo puede cumplir, no por él, sino por los sectores que están dentro del gobierno y le generan más problemas al presidente que la oposición”, observó.

Advirtió que “también alzaremos la voz cuando hagan mal las cosas, porque nos están discriminando” y en este sentido anticipó que en breve presentará un plan de obras con fondos provinciales, “porque un gobierno tiene que ser creativo cuando es discriminado, para que no nos pongan de rodillas y sigamos de pie”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día