Boca practicó esta noche en Ezeiza y Edwin Cardona se reunió con Russo y el plantel

Deportes 28 de julio de 2021
noche

Los 24 jugadores de Boca Juniors que estuvieron aislados siete días para cumplir con el protocolo sanitario se entrenaron hoy desde las 19.30 en el predio de Ezeiza, mientras antes de la practica Edwin Cardona mantuvo una reunión con el técnico Miguel Russo y luego con el plantel para aclarar los motivos por los que no estuvo en dos encuentros de la Copa Libertadores.

Los jugadores y el cuerpo técnico llegaron en sus autos particulares desde sus viviendas, donde completaron en la últimas 48 horas el aislamiento sanitario obligatorio por haber interrumpido la burbuja sanitaria en Bello Horizonte, por los incidentes ocurridos después de finalizado el partido ante el "Galo".

El haberse entrenado de noche con estas bajas temperaturas se debió a que tuvieron que esperar las horas exactas de aislamiento que establece el protocolo por el Covid y en la previa a los trabajos se efectuaron los PCR.

El plantel "xeneize" había practicado tres veces en Casa Amarilla durante el aislamiento en un hotel del barrio de Monserrat, como preparación por si se le permitía jugar ante Banfield y San Lorenzo por el torneo local.

La idea del entrenador es el, próximo domingo en Córdoba ante Talleres por la cuarta fecha de la Liga Profesional, incluir a la mayoría de los titulares que jugaron el 20 de este mes en Brasil.

Claro que esto estará supeditado a la resolución que adoptará mañana la AFA respecto del partido por los octavos de final de la Copa Argentina frente a River Plate, ya que en caso de disputarse el próximo miércoles en La Plata, seguramente el técnico podría optar por una alineación mixturada con suplentes.

Mañana Boca vuelve a los entrenamientos desde las 9 en Ezeiza, donde también lo hará el viernes, para el sábado por la mañana practicar y luego viajar en vuelo charter hacia Córdoba.

En tanto, el colombiano Edwin Cardona se reunió primero con el cuerpo técnico y luego con el plantel donde expuso sus razones por lo cual no viajó en el charter que le puso Boca desde Brasil a Buenos Aires para poder estar en los dos partidos ante Atlético Mineiro.

Pero el volante prefirió viajar de regreso junto a sus compañeros de la selección de su país, que venían de disputar la Copa América para poder ver a su familia.

Eso no cayó bien en la dirigencia, en el técnico ni en sus compañeros, y por eso la charla de esta tarde del volante, en donde le comentaron a Télam allegados al cuerpo técnico, este habría expuesto su posición.

El futbolista, para calmar las aguas, el lunes al mediodía conversó con un integrante de la secretaría de fútbol y pidió estar ante San Lorenzo, tras lo cual Sebastián Battaglia, el entrenador de la reserva, lo puso de titular.

En otro orden, mañana los dirigentes Boca trataran de acercar posiciones para que el volante Juan Ramírez de San Lorenzo se pueda convertir en el quinto refuerzo de este semestre.

Para ello habrá una reunión importante entre el representa del mediocampista y la dirigencia azulgrana, para ver si la nueva propuesta de 2.500.000 dólares de la secretaría de fútbol de Boca puede satisfacer a sus pares del "Ciclón", ya que el jugador pidió ser trasferido al club de la Ribera y se está entrenando aparte del resto del plantel.

Por último, hoy se rechazó una nueva oferta del Brujas de Bélgica por el delantero Sebastián Villa. El club europeo ofreció 7.000.000 de euros por el pase del futbolista, del que el club Deportivo Tolima, de Colombia, tiene el 30 por ciento.

Boca juega de visitante el próximo domingo ante Talleres, de Córdoba, desde las 15.45, por la cuarta fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Fernando Rapallini.
 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar