Más de 3 mil docentes salteños aún no se aplicaron la primera dosis contra COVID-19

Coronavirus 29/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Inoculación docentes Orán 01

Siguen adelante los incansables trabajos por parte del personal sanitario de la provincia para poder aplicar la mayor cantidad de dosis de las vacunas contra el coronavirus que están disponibles, esperando ahora iniciar con la vacunación a menores de edad con comorbilidades.

Sin embargo, por estas horas surge un dato no menor vinculado a los docentes que todavía no se han vacunado, pese a ser uno de los primeros grupos habilitados para recibirlas -aun cuando éstas comenzaban a llegar de forma escasa al país y más ahora que hay stocks de distinto origen para usarse-, y también que desde el sector las reclamaban para trabajar con tranquilidad en el ciclo lectivo 20201.


vacunasCómo anotar a los menores de 12 a 17 años para recibir la vacuna contra el Covid-19

En diálogo con InformateSalta el asesor de la directiva de ADP y secretario de la CTA, Fernando Mazzone, cuando hablaba respecto al aumento para los educadores, aprovechó para manifestar: “Quiero insistir y pedirle a los colegas docentes, son unos 3000 que faltan vacunarse con una primera dosis, que se acerquen a vacunarse”.

“Es un 9%”, minimizó la cifra que no deja de ser llamativa. A esto también pidió que a quienes “les falta la segunda de Sinopharm o de Astra-Zeneca, que lo hagan, porque están disponible” para que completen la inoculación, pidió Mazzone a los educadores.


samecCuáles son las actividades en Salta que requerirán carnet de vacunación

Números

En ese contexto, el secretario de Modernización de la Provincia Martín Güemes, en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- actualizó los porcentajes que ellos manejan respecto a cómo está la vacunación docentes actualmente.

Según enumeró, hasta hace una semana aproximadamente el porcentaje de docentes que se habían aplicado su primera dosis contra el COVID era del 85%, mientras que 55% corresponden a quienes han completado su inoculación para protegerse del virus.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día