Será juzgado por violar a su cuñada y someter a otras mujeres

Justicia 29/07/2021 InformateSalta InformateSalta
abusohalloween

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 5, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 32 años, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una víctima y abuso sexual simple (tres hechos) en perjuicio de otras tres víctimas, todo en concurso real y en calidad de autor.

Del requerimiento, surgió que durante una madrugada de enero del corriente año, el acusado aprovechó que su cuñada dormía tras haber ingerido bebidas alcohólicas durante una reunión familiar y la accedió carnalmente contra su voluntad, a pesar de que la víctima intentara correrlo, sin contar con la fuerza para hacerlo.

De este modo, el acusado atentó claramente contra la libertad e integridad sexual de la víctima. El hecho fue corroborado por la propia damnificada, quien manifestó que cuando se despertó tenia la ropa interior y el pantalón abajo, situación que también fue advertida por la pareja del imputado y hermana de la víctima.

abuso sexual simple

A su vez, otra cuñada del acusado, denunció que luego de que regresaran al domicilio tras una salida nocturna, se quedó dormida en una silla y despertó luego por los insultos y gritos del acusado durante una discusión, quien luego se le acercó y le acarició una de sus piernas, desde la cadera hasta la altura de sus genitales, por lo que ella se asustó, lo corrió y salió del lugar.

En esta oportunidad, el acusado atentó claramente contra la libertad e integridad sexual de la víctima; mediante hechos corroborados por los dichos de la propia víctima y de su hija, a quien le contó lo sucedido cuando regresó esa noche a su morada.

Por otra parte y en relación a la denuncia que radicara una vecina del imputado, también a fines de enero del corriente año, se tiene que este aprovechó que la denunciante se encontraba a bordo de una moto por llevar a su hija al hospital y se le acercó para pedirle un chuchillo. Luego de que la mujer le dijera que no tenía, el acusado la sometió a tocamientos por debajo de la remera, que le provocaron un fuerte dolor, por lo que ella le pegó un codazo en el estómago para defenderse y luego arrancó la moto y se retiró del lugar.

Al respecto, también se tiene que el acusado atentó claramente contra la libertad e integridad sexual de la víctima; hechos que corroborados por los dichos de la propia damnificada y de su hija que estaba con ella.

Por último y con respecto a la denuncia realizada por la última víctima, se tiene que en noviembre de 2018, en una oportunidad en la que ésta se dirigía al domicilio de su madre, vecina del imputado, éste le tocó la cola por encima de sus prendas, por lo que también atentó contra la libertad e integridad sexual de la víctima.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día