¿Quién era el prestamista asesinado de un balazo en la cabeza?

Nacional 29/07/2021
prestamista

La vida del prestamista Eduardo José Sánchez, apodado "Kika", quedó trunca muy joven. Con 36 años, fue hallado asesinado de un balazo en un descampado del cruce de las calles Ciudadela y Juan A. Gelly, en la localidad bonaerense Virrey del Pino, partido de La Matanza. El cadáver fue encontrado rodeado de vegetación y maleza, con un tiro de entrada en la parte posterior de la cabeza.

Sánchez vivía en la localidad de González Catán, del mismo distrito. Tenía una pareja y dos hijos, con un último empleo formal registrado en un frigorífico.

Le gustaban los deportes. Pero epecialmente el fútbol. Según informaron fuentes del caso, el martes, el último día que fue visto con vida, había regresado a su casa cerca de las 19, después de haber jugado un partido.

Se duchó, se cambió y le dijo a su pareja que tenía que ir a cobrarle un préstamo a un “amigo” en Gregorio Laferrere. “Si no vuelvo en 40 minutos, preocupate”, le manifestó a su mujer antes de salir.

Luego, se subió a su utilitaria Citroën Berlingo blanca y partió en dirección al encuentro. Y no se supo más nada de él. Su pareja denunció que Sánchez no respondía sus llamadas.

A la mañana siguiente, efectivos de la Policía Bonaerense encontraron el cadáver del prestamista con un disparo en la cabeza, mientras que su camioneta fue hallada incinerada a unas 40 cuadras del sitio en el que estaba el cuerpo.

Los investigadores, tomaron testimonios y revisaron cámaras de seguridad con la velocidad necesaria como para frustrar la fuga a la provincia de Santiago del Estero del "amigo" y presunto homicida, Jorge Ramón "Chicho" Canteros.

El imputado fue detenido a un costado de la ruta 3, a la altura de la localidad de Isidro Casanova, en La Matanza, donde esperaba a familiares que lo ayudaran con su huida. /Crónica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día