7 Cosas que puedes publicar para conseguir más likes en Instagram

Tecnología 31/07/2021
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Ganar más likes en tus publicaciones de Instagram puede volverse un desafío con el tiempo, pero puedes alcanzarlo con estas 7 ideas de contenido para aumentar tus interacciones.

¿Alguna vez has tenido esos días en los que no sabes qué contenido subir a tu feed de Instagram y cómo llamar la atención de tus seguidores? Si tienes un calendario de contenidos muy ajetreado, a veces se convierte en un reto mantener un flujo constante de publicaciones, lo que puede ser un obstáculo para conseguir más likes en Instagram.

Entonces, ¿cómo se puede despertar la creatividad cuando no hay ideas? A continuación, te ofrecemos estrategias para obtener nuevas ideas y consejos para mantener tu contenido dentro de la marca y obtener más likes en Instagram. 


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1. Resalta un usuario destacado de tu nicho


Cuando estés en blanco sin contenido, puedes destacar a un miembro de tu comunidad como forma de generar confianza con tu audiencia. Cuando decidas utilizar esta estrategia, tus publicaciones pueden ser de todo tipo, desde historias de éxito hasta compartir relatos inspiradores.

Es difícil equivocarse cuando se trata de destacar a la comunidad. Por ejemplo, si tienes una cafetería puedes animar a tus clientes a que compartan sus selfies utilizando el nombre de tu empresa o el hashtag de la marca. De este modo, estarás destacando a tu público a la vez que muestras algunos de los servicios y productos que ofreces.

Los focos de la comunidad son fáciles de crear y una forma eficiente de construir más lealtad, confianza y engagement con tus seguidores, así podrás conseguir más likes en instagram.

2. Publica contenido de tu estilo de vida

Este tipo de contenido no tiene una categoría o algún género específico, por lo que le ofrece una amplia gama de opciones para publicar contenido en Instagram y así hacer crecer tus likes. Puede ser cualquier tipo de contenido, desde un paseo a la montaña, fotografías de algún destino turístico, la superposición de alimentos, fotos en la playa, o cualquier otra cosa emocionante sobre su estilo de vida. Al publicar este tipo de imágenes y de calidad, puedes comprar likes de Instagram en un sitio especializado en redes sociales que sea confiable como AumentoSocial y ver tu crecimiento orgánico aumentar a un ritmo impresionante.

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Al publicar contenido de tu estilo de vida, debe considerar si coincide con los intereses o rasgos de personalidad del público que quieres atraer y el de tus seguidores. Si quieres atraer a nuevos usuarios y mantener a tus seguidores y sobre todo generar muchos likes en Instagram, tu contenido debe estar estrechamente relacionado con tus productos o servicios. Por ejemplo, si eres una marca de lentes de sol, puedes compartir fotos en tus historias, de clientes usando lentes de tu marca, esto ayudará a generar un mejor nivel de engagement y confianza además.

3. Haz uso de animaciones, vídeos y fotografías de Stock

En un principio, las fotos de stock tenían mala reputación y su uso en Instagram estaba muy desaconsejado. Sin embargo, los tiempos han cambiado, su popularidad ha aumentado y ahora son una gran tendencia en IG.

Si estás buscando una forma creativa y atractiva de añadir más contenido a tu feed de Instagram sin complicaciones, entonces las imágenes, animaciones o GIF, vídeos e ilustraciones de stock son tus mejores soluciones. Al ser de alta calidad, cuando se utilizan correctamente, atraen un número masivo de likes en Instagram. 

Al encontrar el estilo adecuado para utilizar las fotos de stock en tu perfil de Instagram, podrás publicar más a menudo, construir una fuerte estética y mostrar mejor de que va tu marca.

Puedes utilizar algunos sitios web que proporcionan fotografías de stock de manera gratuita, lo mejor de la mayoría de estos sitios web de fotografía de stock es que puedes publicar fotos y vídeos en tu feed sin necesidad de dar crédito. Sin embargo, es importante comprobar los derechos de uso, ya que puede haber algunas imágenes con limitaciones. La mayoría de los instagramers hacen un mal uso de los contenidos de stock utilizando imágenes y vídeos que no tienen ninguna relación con su marca. 

Los sitios web de fotografía de stock permiten buscar un tema específico o filtrar los resultados por un color concreto si se tiene uno para la marca, de esta manera puedes cuidar la estética visual de tu feed en Instagram. El contenido de stock debe utilizarse con moderación para evitar que se pierda la esencia de tu marca y tu estilo personal.

4. Utiliza contenido generado por el usuario (UGC)

¿Sabías que un gran número de consumidores en Instagram confían en el contenido generado por usuarios más que en cualquier otra forma de marketing? Esto lo convierte en una forma eficaz de aumentar tus ventas y potenciar la fidelidad a tu marca.

El contenido generado por el usuario es una gran manera de añadir contenido atractivo a tu feed mientras muestras valor a tu audiencia, esto te permite obtener una gran cantidad de contenido único y exclusivo sobre tus productos. Puedes crear un hashtag de tu marca en Instagram y compartirlo con tu usuarios como un lugar unificado donde puedan compartir cualquier contenido relacionado contigo como marca, además esto te permitirá a elevar tu visibilidad y ganar más likes.

Después de recopilar suficiente contenido, puedes agruparlas en varios temas, como fotos de productos y reseñas. Al igual que algunas de las otras estrategias, no hay límite en el uso de UGC para conseguir más likes en Instagram. Incluso puedes compartirlo en tus Historias de Instagram.

5. Contenido detrás de cámaras

¿Has pensado en mostrar a tus seguidores cómo se fabrican tus productos o a algunas personas que están detrás del negocio? Sumergirse en los entresijos abre oportunidades para generar contenido atractivo para tus seguidores, además de crear un engagement más profundo con ellos y obtener muchos likes en Instagram.

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También puedes compartir un poco de lo que tienes planeado para el futuro de tu marca. Sea lo que sea lo que decidas revelar a tu audiencia, las publicaciones entre bastidores ganan likes y visitas rápidamente, además de generar un alto índice de compromiso.

6. Utiliza hashtags de días festivos populares 

Hay montones de días festivos en las redes sociales, como #DíaInternacionalDeLaMujer #SanValentin #NocheVieja . Siempre que estés en apuros, estas son grandes ideas para ayudar a llenar tu calendario de contenidos.

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También puedes compartir contenido relevante y oportuno relacionado con tu marca y tus productos en los días festivos de las redes sociales para generar más likes. Sin embargo, no tienes que celebrar todas las fiestas sociales a menos que la causa esté alineada con el objetivo de tu marca o sea algo que quieras disfrutar con tus seguidores.

El contenido de las fiestas sociales debe ser igual que tus publicaciones habituales, un contenido que aporte algún mensaje alusivo. Deben aportar valor a tu audiencia, captar su atención y motivarles a participar en la sección de comentarios, de este modo consigue más likes en Instagram y los comentarios para ayudarte a superar el algoritmo y aumentar tu popularidad.

Contenido visual con frases o citas 

La mayoría de los instagramers confunden las citas con un buen "contenido de relleno", algo que se publica cuando se han agotado las ideas. Es cierto, pero, las citas también se pueden utilizar por razones de marketing como la construcción de afinidad de marca y el impulso de las ventas, también para conseguir más likes en Instagram.

Si tienes una marca centrada en el diseño, puedes publicar posts coloridos y que induzcan a la felicidad, frases con algún mensaje motivador, que atraigan a tu audiencia y construyan relaciones más profundas y que te ayude a conseguir más likes en tus posts. Tus citas y tu estilo de diseño deben estar en consonancia con tu marca y tu estética para mantenerte la línea visual.

Hay muchas cosas que puedes publicar en Instagram con sólo un poco de creatividad. La próxima vez que no sepas qué publicar, los consejos anteriores te serán muy útiles a la hora de publicar y conseguir más likes en Instagram. 

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