Salteño interceptó en la calle a su novia, la roció con combustible y le prendió fuego

Medios 29 de julio de 2021
fuego

Un salteño prendió fuego a su pareja cuando ésta se dirigía a un negocio a hacer compras. Se trata de Sergio Ariel Torres, de 41 años, que está imputado por el intento de femicidio de su pareja, ocurrido el año pasado.

Al reanudarse la audiencia de debate contra Torres por el intento de homicidio calificado de su pareja, se escuchó el testimonio de la mujer damnificada y se fijó que los alegatos se lleven a cabo el próximo lunes 2 de agosto.

 La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Claudia Carreras, representa al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate que se desarrolla en la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, en la causa seguida contra Sergio Ariel Torres, de 41 años, por el intento de femicidio de su pareja, ocurrido en 2020.

Este martes, al reanudarse la audiencia, sin la presencia del imputado en la sala, se recibió la declaración de la víctima y se reprodujo la declaración filmada que se obtuvo cuando estuvo internada en 2020.

El juez Aldo Primucci ordenó un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 2 de agosto para dar lugar a los alegatos de las partes y lectura del veredicto.

Torres está imputado por la comisión de los delitos de homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y violencia de género, en grado de tentativa y en concurso real, y de violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia en concurso real.

Según consta en las actuaciones, la víctima fue atacada el 26 de abril de 2020 por Torres, quien era su pareja desde hacía dos meses.

Sergio Daniel Torres le arrojó combustible y prendió fuego cuando ella se dirigía a un almacén. La mujer pudo trasladarse a la casa de un familiar, desde donde junto a una amiga, llamaron al Sistema de Emergencias 911.

Fue asistida en el hospital local hasta el 30 de abril, cuando fue derivada al hospital San Bernardo, porque se agravaron las lesiones sufridas en torso, brazos y cara.

En primera instancia, la víctima no quiso denunciarlo, pero cuando fue derivada a la capital salteña reveló el nombre del atacante.

La investigación inició en la Fiscalía de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, a cargo de María Soledad Filtrín Cuezzo y fue derivada luego, cuando la acusación se convirtió en tentativa de femicidio.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar