Gimnasia venció a Rosario Central en el debut del Pulga Rodríguez

Deportes 29 de julio de 2021
Pulga Rodríguez

Gimnasia venció a Rosario Central por 1-0 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por la fecha 3 de la Liga Profesional. Los locales consiguieron su primer triunfo y se mantienen invictos en el torneo, mientras que los visitantes acumularon la segunda derrota en tres partidos disputados.

El primer tiempo fue ampliamente dominado por Rosario Central, que aprovechó el gran momento de Emiliano Vecchio para hacerse cargo de la pelota y ganar metros en la cancha. Incluso pudieron ponerse arriba en el marcador ya a los 15’ cuando tuvieron una clara ocasión de pelota parada. Vecchio envió el centro y Ávila entró completamente solo, pero la agarró con la canilla y la pelota se fue increíblemente por arriba del travesaño.

Sin embargo, las cosas en El Bosque dieron un giro completo. Un centro de Matías Miranda muy lejos del área fue motivo de un rebote desafortunado para el Canalla, que pudo aprovechar Leonardo Morales para establecer el 1-0 a favor de Gimnasia.

En el segundo tiempo, el partido entró en una meseta en cuanto a lo futbolístico, pero se produjo el debut más esperado por los hinchas locales: el del Pulga Rodríguez. El ex Colón ingresó con la camiseta nº8 a los 27’ en lugar de Matías Insaurralde. Sin mayores emociones, el encuentro finalizó por 1-0 a favor de Gimnasia, que consiguió su primer triunfo en el campeonato.

Con este resultado, los de Mellera alcanzaron las cinco unidades y se ubicaron novenos, mientras que los dirigidos por el Kily González descendieron a la decimonovena posición con tres puntos. La próxima fecha del Lobo será de visitante frente a Defensa, el domingo 1 de agosto a las 13:30. El Canalla por su parte se medirá el lunes a las 19 ante Aldosivi, en el Gigante de Arroyito.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar