Los trabajadores de la sanidad lograron un aumento salarial del 45%

Salud 30/07/2021 InformateSalta InformateSalta
atsa

Luego de semanas de sostener un plan de lucha en reclamo a una recomposición salarial, los trabajadores de la sanidad consiguieron un aumento del 45% para todo el Sector Asistencial de la actividad. 

En las últimas semanas se habían realizado paros, movilizaciones y otras medidas de fuerza ante el fracaso de reiteradas negociaciones con las cámaras patronales, motivo por el cual el Ministerio de Trabajo tuvo que dictar la conciliación obligatoria. A partir de esta tarde, con la firma de la paritaria, se descomprime la crisis en el sector. 

La recomposición del 45% será en cuatro tramos: 15% en el sueldo de julio, otro 15% en el de septiembre, 10% más en el de noviembre y el 5% restante en el de febrero de 2022. Para ese mes se acordó una cláusula de revisión, que prevé que las partes harán un monitoreo de la evolución de los precios y los salarios. 

“Gracias a los máximos referentes de nuestra querida FATSA liderada por Carlos West Ocampo y el compañero Héctor Daer, por poner el cuerpo y alma para lograr esta recomposición salarial que  dignifica el trabajo de todos nuestros compañeros y compañeras que estuvieron y están de pie en esta pandemia, gracias por la responsabilidad y por no haber cedido antes las negativas empresariales”, expresaron desde ATSA Salta. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día