Escándalo en el Anual: suspendieron con 9 meses a un futbolista por una infracción

Deportes 30 de julio de 2021
andres miranda

En un hecho sin precedentes en el fútbol salteño, Andrés Miranda, jugador de San Francisco fue sancionado con 9 meses, por una falta a destiempo el partido que disputaban San Francisco y San Miguel.

“Me parece una locura la sanción. Uno en un partido de fútbol no quiere lastimar a un colega, menos yo, que sé lo que se siente salir de una cancha al hospital”, expresó Miranda.

En el partido de la fecha 8° entre San Miguel y San Francisco, con triunfo del primero, el defensor Andrés Miranda cometió una falta de atrás a Marcos Botelli, quien tuvo que ser asistido y sufrió una grave lesión.

Miranda, en diálogo con InformateSalta aseguró que es muy injusto la decisión de la Liga de alejarlo del fútbol por 9 semanas. “El fútbol es un deporte de contacto y no tengo antecedentes de mala conducta”, dijo.

El jugador recordó la lesión que tuvo hace algunos años y no hubo pena. “Jugando el Federal B, me hicieron falta en un partido, perdí un riñón, tres costillas fracturadas y varios cortes en el ojo y no hubo sanción para mi agresor. No sé como se aplica el reglamento”, expresó.

Sanción 

El Tribunal de Disciplina emitió un fallo sobre la situación: El jugador de San Miguel Marcos Botelli sufrió la rotura de tobillo y fue intervenido quirúrgicamente con respectivos tornillos a razón de la falta del jugador de San Francisco Miranda Andrés y fue sancionado a 9 meses.

El reglamento de AFA dice: que si no se comprueba la mala intención no se puede sancionar. Fue el caso de Tevez, cuando en una jugada lesionó y produjo la fractura expuesta de un rival y no fue sancionado.

En ese entonces la Asociación del Fútbol Argentino dijo: “en el caso de Tevez es difícil demostrar la mala intención” que exige el reglamento para aplicar una sanción de oficio que puede implicar una suspensión de cinco a 30 partidos contra el jugador que en una acción violenta cause daño al rival al punto de impedirle jugar por tiempo indeterminado.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar