Casi 4000 salteñas sin aportes podrán acceder a una jubilación, ¿cómo tramitarla?

Economía 30/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Moratoria jubilaciones mujeres

El Gobierno de la Nación, mediante el del Decreto 475/2021 publicado en el Boletín Oficial el pasado 17 de julio, amplió la cobertura de la Seguridad Social permitiendo el acceso a cerca de 155 mil mujeres que no contaban con los aportes previsionales necesarios para jubilarse, ahora podrán acceder a una jubilación gracias al reconocimiento de períodos de aportes por tareas de cuidado.

En ese contexto se dio a conocer que del total de personas que podrán acceder al beneficio en el país, en Salta serán 3811 las que podrán percibir el pago. Éstas son mujeres que con 60 años o más no alcanzan a reunir los 30 años de aportes para iniciar un trámite jubilatorio y así poder obtener retribución por su trabajo.


bono adicional de $ 5 milJubilados: ¿De qué se trata el bono adicional de $ 5 mil y quiénes lo cobran?

No obstante y con el decreto puesto en vigencia, ahora podrán computar 1 años de aporte por cada hijo, 2 años por hijo adoptado siendo menor de edad, 1 años adicional por hijo con alguna discapacidad, y 2 años adicionales en caso que por hijo haya accedido a la Asignación Universal por Hijo por al menos 12 meses.

Asimismo, se reconocerán plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos. Esta medida de inclusión es compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigentes.

Cabe recordar que, para realizar el trámite, se está pidiendo un turno previo, el DNI y la o las partidas de nacimiento de los hijos. Si la titular tiene hijos con discapacidad también deberá presentar Certificado de Discapacidad, o si son adoptados, la sentencia de adopción.

JUBILACIÓN PARA MUJETES

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día