Racing recibe a Sarmiento, en busca de otra victoria

Deportes 31 de julio de 2021
racing

El encuentro se jugará desde las 18.00 en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

Racing se reencontró con la victoria el pasado marte al vencer 2-0 a Aldosivi en Mar del Plata, tras una serie de siete cotejos sin hacerlo: dos de la Copa Libertadores (eliminado por San Pablo de Brasil), tres de la Copa Liga Profesional (Vélez, Boca y Colón) y el actual torneo de la Liga, con sendos empates sin goles ante Vélez y Gimnasia.

Además, a nivel local, Racing estuvo 545 minutos sin hacer un gol, pero tiene a favor que ahora suma 274 minutos sin sufrir un gol en contra. Y en los últimos siete partidos en apenas uno (la final ante Colón, que perdió 0-3) le hicieron tantos.

Más allá de los números, Racing no juega bien y el proceso de Juan Antonio Pizzi como entrenador del equipo sufrió varias turbulencias, en especial luego de perder la final de la Supercopa Argentina ante River 5-0, la final de la Copa de la Liga contra Colón y la eliminación ante San Pablo en los octavos de final de la Libertadores, 1-1 en Brasil y 1-3 en el Cilindro.

Finales y cotejos decisivos perdidos, un juego sin relieve con un mediocampo lento proclive a un toque lateral previsible, ineficacia ofensiva y escasas aproximaciones al área rival, ese es el común denominador del Racing de Pizzi, quien sin embargo cada vez que estuvo a un paso del despido salió victorioso y se mantuvo en el cargo.

El equipo mejoró algo ante Aldosivi con el ingreso del ídolo Lisandro "Licha" López, quien se transforma e una especie de "cerebro" del equipo ya que con 38 años no corre como antes pero piensa mejor que todos su compañeros.

Hoy Pizzi depende en gran parte de lo que suceda el domingo 8 de agosto, cuando Racing juegue como visitante el clásico ante Independiente. La dirigencia no da señales de quererlo en el club y los jugadores por momento parecen apoyarlo, pero el encuentro ante el eterno adversario puede ser un punto de inflexión.

Sarmiento, dirigido por Mario Sciacqua, necesita puntos y logró sus tres primeros en este torneo con el agónico triunfo en el estadio Eva Perón ante Platense el miércoles pasado.

El equipo de Junín vive la tranquilidad de jugar sin descensos, pero los puntos valen para la tabla de promedios y en 2022 volverá la pérdida de categoría para los equipo ubicados en los últimos puestos de esa temida clasificación.

En Racing está en duda el defensor Leonardo Sigali (traumatismo en el muslo izquierdo) y si no juega lo reemplazaría Mauricio Martínez, quien lo reemplazó en el segundo tiempo ante Aldosivi.

El historial indica que jugaron seis veces, con 3 triunfos de Racing, dos empates y una victoria de Sarmiento, en lo que fue su primera victoria en la historia de la máxima divisional como local, cuando le ganó a la "Academia" por 3 a 2 en el Metropolitano de 1981.

--Posibles formaciones--

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali o Mauricio Martínez, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Leonel Miranda y Aníbal Moreno; Enzo Copetti, Lisandro López y Tomás Chancalay; Javier Correa. DT: Juan Antonio Pizzi.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Bravo y Federico Paradella o Gabriel Alanís; Sergio Quioga; Rodrigo Salinas y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Cancha: Racing Club.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Horario: 18.00.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar