Con un golazo de Garré, Racing venció a Sarmiento y trepó a la cima

Deportes 31 de julio de 2021
garre

El único tanto lo marcó el delantero a los 37 minutos del segundo tiempo y con este resultado el elenco de Avellaneda llegará entonado al clásico del próximo fin de semana cuando visite a Independiente.

A raíz del triunfo, el segundo de manera consecutiva (viene de vencer 2-0 a Aldosivi), la "Academia" llegó a lo más alto de la tabla de posiciones con ocho puntos, seguido por Independiente y San Lorenzo, ambos con siete unidades y un partido menos.

Sarmiento, por su parte, se mantiene con tres unidades, luego de su tercera derrota en el torneo, y se ubica en el puesto 21.

El conjunto local fue el que tuvo mayor control de pelota durante la primera etapa, con buen criterio y pases acertados, aunque sin llegar a incomodar al arquero del "Verde", Manuel Vicentini.

El equipo de Juan Antonio Pizzi estuvo sólido en el mediocampo con un buen trabajo de Leonel Miranda y aprovechó las subidas de Juan Cáceres y de Eugenio Mena, por derecha e izquierda, respectivamente.

Los delanteros Javier Correa y Enzo Copetti, si bien tuvieron mucha movilidad en ataque, no lograron elaborar ninguna jugada clara a favor.

Sarmiento, por su parte, se mostró como un equipo ordenado en todas sus líneas, espero al conjunto "albiceleste" y buscó salir rápido de contragolpe con Graciani por derecha y Alanis por izquierda.

Además, Salinas fue la referencia clara de ataque y acompañó bien en cada avance del equipo dirigido por el DT Mario Sciaqua, que contó con dos jugadas a favor que incomodaron al arquero Gabriel Arias.

Con el correr de los minutos el nivel del partido disminuyó, siempre con dos equipos con la premisa de cuidar su propio arco y salir a buscar el del contrario, aunque sin demasiadas aproximaciones claras.

En la segunda etapa el trámite del partido se emparejó, el local bajó el nivel en cuanto a la generación de juego y sólo se acercó al área rival gracias a los desbordes constantes del chileno Mena.

Sarmiento volvió a mostrarse firme en defensa, aunque sin tanto manejo de la pelota en el mediocampo y apeló nuevamente a salir rápido de contragolpe, planteo que lo llevó a incomodar al arquero Arias.

Cuando parecía que el encuentro iba a terminar igualado sin goles, por la falta de jugadas claras y de ideas para lograr algún tipo de desequilibrio, el recientemente ingresado Benjamín Garré sacó un remate desde afuera del área que se metió cerca del palo derecho para darle el triunfo a su equipo.

En la próxima jornada (quinta), Racing visitará a Independiente en el "Clásico de Avellaneda", mientras que Sarmiento recibirá a Rosario Central.

=Síntesis=

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Mauricio Martínez, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti; Enzo Copetti y Javier Correa. DT: Juan Antonio Pizzi.

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Federico Paradella y Federico Vismara; Gabriel Alanís y Rodrigo Salinas. DT: Mario Sciacqua.

Gol: en el segundo tiempo: 38min. Garré (R).

Cambios: en el segundo tiempo: 9min. Luciano Gondou por Salinas (S); 18min. Maximiliano Lovera por Piatti (R); 27min. Fabricio Domínguez por Cáceres (R), Darío Cvitanich por Copetti (R); 34min. Patricio Cucchi por Paradela (S), Benjanmín Garré por Chancalay (R), 35min. Yair Arismendi por Castet (S), Benjamín Borasi por Graciani (S).

Amonestados: Salvareschi (S), Correa (R).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar