Toyota Argentina quiere contratar más operarios, pero no encuentra postulantes con secundario completo

Empresas 02 de agosto de 2021
toyota

Toyota Argentina planea terminar el 2021 con un récord de producción histórico en su planta de Zárate: el objetivo es superar la marca de 140 mil unidades de sus modelos Hilux y SW4. Por ese motivo, la terminal ya está en negociaciones con su casa matriz de Japón para obtener una inversión que le permita ampliarse, contratar más personal y aumentar su capacidad.

La terminal está batiendo récords de exportaciones y ventas en el mercado interno, con listas de espera de más de seis meses para quienes quieran comprar esos dos modelos.

Sin embargo, según reconoció el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, la empresa se encontró con un nuevo obstáculo: la educación.

Desde hace años, el único requisito para entrar a trabajar en la línea de producción de Toyota Argentina es tener el secundario completo. Pero hoy hasta eso es difícil de encontrar: Herrero admitió que están buscando una 200 personas para incorporar a su plantel de operarios, pero no encuentran estudiantes con secundario completo en el área cercana a la fábrica.

* Dijo Herrero: “Durante la pandemia tomamos 500 personas más para reemplazar a los ausentes por cuestiones de salud o edad y queremos tomar otras 200, por algunos proyectos que tenemos a futuro. Pero se nos hace difícil en nuestra área geográfica encontrar esas 200 personas con secundario completo, porque en Buenos Aires se perdió el valor de un secundario. Y se les hace difícil hasta leer un diario. Tenemos que trabajar, con nuestra responsabilidad social, en la educación de la Argentina hacia el futuro”.

Los planes de ampliación de la planta de Zárate permitirían aumentar la producción de los modelos Hilux y SW4 (a los que se sumará una nueva Hilux Gazoo Racing a fin de año) y también avanzar en los planes de fabricar en la Argentina el utilitario HiAce, que hasta ahora llega importado de Japón.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar