Inexplicable: En Salta, hay más de 350 mil vacunas contra COVID-19 sin aplicar

Coronavirus 04 de agosto de 2021
aplicadas1

Pese a la latente amenaza de una eventual circulación de la variante Delta, y la llegada de una nueva partida de 23 mil dosis de AstraZeneca, en Salta inexplicablemente todavía hay una fuerte reticencia a inocularse.

deltaDe los 36 aislados por ser contacto estrecho del caso Delta, 8 dieron positivo

Según el Monitor Público de Vacunación, hasta ayer Salta registraba 1.207.556 vacunas recibidas, de las cuales, solo se aplicaron 857.045, es decir, hay más de 350 mil dosis que aún no se aplicaron.

Además sigue muy bajo el nivel de la población con segunda dosis. En la provincia 680.672 tuvieron el primer componente pero solo 176 mil completaron la inmunización.

En La Mañana De CNN Salta por la 94.7, Adriana Jure,  jefa del programa de Inmunizaciones, explicó que hay más personas que faltan vacunarse con primeras dosis, que aquellas que deben completar esquema. "Las causas son varias, algunos están resistentes, otros alegan que no tienen tiempo, a otros no les importa", sostuvo.

Zocalo Notas (13)Alegría y alivio, las primeras sensaciones de los adolescentes vacunados contra el COVID en Salta

Bajas cifras en menores con factores de riesgo

Una situación similar ocurre en el caso de las más de 28 mil las primeras dosis de la vacuna Moderna que llegaron a la provincia, que fueron donadas por Estados Unidos, y están destinadas a adolescentes de 12 a 17 años, con factores de riesgo. 

guemes“Estamos contentos de ver a los adolescentes vacunándose"

Ayer, el secretario de Modernización, Martín Güemes, precisó que hasta el martes se otorgaron alrededor de 3 mil turnos de una población total cercana a los 35 mil adolescentes, es decir, poco más del 8,5%.

En ese marco, Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones, lamentó que "no se anotaron tantos menores de 18 años, esperábamos mayor convocatoria".
 

menroes1

En vista de ello, el Comité Operativo de Emergencias dispuso que no podían participar en los festejos que se realicen en salones de eventos los que no tengan una vacuna. También se les prohibió ingresar a casinos.

Nuevos casos

Ayer se notificaron 460 casos nuevos de coronavirus en la provincia, de los cuales 347 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 113 definidos por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo se recibieron 493 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 76.531 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 68.400, lo que representa el 89%. Mientras que la cantidad de muertes por la pandemia asciende a 2.106.

Había ayer 208 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 118 con con asistencia respiratoria mecánica.

¿Dónde vacunarme?

Desde el Ministerio de Salud Pública, se informaron que se encuentran en funcionamiento 66 dispositivos de vacunación contra la infección, que funcionan -hasta el viernes 6- en hospitales, centros de salud y otros establecimientos.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar