Beatriz Sarlo dijo que las Islas Malvinas "son territorio británico"

Nacional 04/08/2021
Beatriz Sarlo

La ensayista Beatriz Sarlo puso en dudas la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas al sostener que son “territorio británico” y explicar que no hay habitante de ese lugar “que no viva la llegada de militares como una invasión”.

En una entrevista con La Nación+, Sarlo contó que visitó las islas para la realización de una serie de notas y sostuvo: “Es un territorio británico que es lo más parecido al sur de Escocia. No hay habitante de ese lugar que no viva la llegada de militares como una invasión”.

La ensayista se refirió al enfrentamiento bélico de 1982 y aseguró que Leopoldo “Galtieri mandó militares a Malvinas y eso fue un acto nacional psicótico”.

Además, cuestionó a la gente que plantea la soberanía “reivindicando tierras que, aparentemente, fueron de la Argentina en la década del 30 del siglo XIX... Es decir, cuando la Argentina aún no se llamaba Argentina. Cuando aún no estaba unificada como país. Cuando aún no tenía Constitución. Todavía hoy se agita eso cada vez que se quiere hacer cierta propaganda nacional, de un partido populista o de un partido grande”.

Por último, se adelantó a las críticas y lanzó: “Ya saben que yo soy una vendepatria. Me importa muy poco la polémica que se genere con un promalvinero. Lo mandaría a vivir seis meses a las Malvinas y trabajar ahí”.

En redes sociales salieron al cruce de los dichos de la ensayista.

Uno de los más críticos fue el dirigente kirchnerista y exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández. “Éramos pocos y parió la abuela… Sarlo: “Las Malvinas son territorio británico”. Cuanta mierda…”, dijo en Twitter.

Por su parte, Hugo Robert, vicepresidente del Centro de Ex Combatientes de La Plata, dijo a AM 750 en Buenos Aires: “Beatriz Sarlo es una provocadora. Lo que dijo es una barbaridad. Ella fue una de las 19 pseudointelectuales que firmó una solicitada por la autodeterminación de Malvinas”.

En redes, principalmente en Twitter, hubo cientos de mensajes contra los dichos de la escritora.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día