Ya comienza un River - Boca que puede ser determinante para el futuro

Deportes 04/08/2021
boca

Luego de la frustrada posibilidad del cruce por los cuartos de final de la Libertadores, Boca y River se verán las caras por cuarta vez en el año en el encuentro válido por los octavos de la Copa Argentina. La cita será a las 19 en el estadio Ciudad de La Plata, donde arbitrará Patricio Loustau (acompañado de sus asistentes Ezequiel Brailovsky y Facundo Rodríguez, más Darío Herrera como cuarto) y televisará TyC Sports.


bocaCon Advíncula y sin Fabra, Russo definió los concentrados


Xeneizes y Millonarios se midieron en lo que va de 2021 en la Fase de Ganadores de la Copa Diego Maradona (2-2), por el interzonal de la Copa de la Liga (1-1)
y por los cuartos de final del mismo certamen (1-1 y triunfo azul y oro en los penales ante un diezmado conjunto riverplatense víctima de una ola de contagios de COVID-19), con la particularidad de que siempre la Bombonera fue el escenario. Hoy, en La Plata, habrá un ganador y un eliminado.

boca river

Las realidades son distintas para ambos equipos. Boca viene de ser eliminado en la Libertadores de forma polémica por Atlético Mineiro (elenco al que River enfrentará en los cuartos) y se privó de contar con sus profesionales en dos de los cuatro cotejos que lleva disputados en el torneo local, situación que complicó su arranque con apenas 3 puntos sobre 12 en disputa. Por su parte, River dejó en el camino a Argentinos Juniors en el ámbito internacional y tuvo un inicio irregular en el campeonato, con dos victorias, un empate y una caída. El sábado visitará a Godoy Cruz en el ámbito doméstico y más tarde abrirá su llave de Libertadores ante el Mineiro en el Monumental (miércoles 11/8).


muñecoLa pésima noticia que cambia los planes de Gallardo en la previa del Superclásico


Mantenerse en el camino en esta Copa Argentina 2021 será fundamental para tener un camino más rumbo a la clasificación para la Libertadores 2022. Colón de Santa Fe ya está clasificado como último campeón y los otros cupos serán para el campeón del actual campeonato local, el campeón de la Copa Argentina y los tres primeros de la tabla general anual (hoy tanto Boca como River están fuera de la zona de ingreso). Hay que remarcar que, eventualmente, el Millonario cuenta con una vía más como potencial campeón de la Libertadores en disputa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día