Florencia Peña demandará a Fernando Iglesias por una suma millonaria

Medios 04/08/2021
florencia peña

Florencia Peña se encuentra atravesando un terrible momento. Después de que la criticaran por haberse presentado en la quinta de Olivos con motivo de visitar a Alberto Fernández, sufrió una descompensación minutos antes de que arrancara el programa que conduce por la pantalla de Telefe y se sumió en una guerra judicial con Fernando Iglesias.

Lo cierto es que en la tarde de ayer fue Fernando Iglesias quien habló de Florencia Peña de una forma muy desafortunada. El legislador se refirió a las visitas de la actriz a la quinta presidencial y usó sus redes sociales para expresarse. "Para mí la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie", indicó y rápidamente fue secundado por Waldo Wolff.

Pero hoy habló Fernando Burlando, el abogado de Florencia Peña, y reveló que demandarán a Fernando Iglesias y a Waldo Wolff por una suma millonaria.

"Por la presente, vengo a promover querella contra los diputados nacionales Fernando Adolfo Iglesias y Walter Ezequiel Wolff en calidad de coautores, en orden al delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer", surge en el texto que presentó el letrado ante la Justicia.

Asimismo, en la presentación contextualizó y se refirió a los dichos de Iglesias y Wolff. "El 27 de julio de 2021, el Diputado Nacional Fernando Iglesias, en una clara actitud de absoluta misoginia, escribió un Twit que tenía fotografías de mujeres que realizaron visitas a la quinta presidencial por razones laborales, entre las que se encontraba la imagen de la suscripta", señaló también Fernando Burlando.

"Se ordene a los encartados que se abstengan de realizar comentarios con relación a la denunciante en ningún medio de comunicación y la Inhibición general de bienes de ambos imputados hasta cubrir la suma de 30 millones de pesos o lo que la justicia estime oportuno para cubrir los eventuales daños y perjuicios que se deriven del ilícito que se denuncia", se lee en la denuncia que presentó en nombre de Florencia Peña.

Además de llevar adelante aquella exposición, Fernando Burlando habló en exclusiva con A la tarde y explicó: "Lo que primero se hizo fue intimar a los responsables de los ataques a través de cartas documento. Desde nuestro punto de vista, el delito que cometen estas personas es abuso de autoridad emparentado con situaciones de violencia psicológica para con el género". /Pronto

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día