Sonia Díaz, un nuevo rostro en la política que busca representar a Cafayate en el Senado

Política 07/08/2021 InformateSalta InformateSalta
sonia diaz

El próximo 15 de agosto las elecciones legislativas provinciales movilizará a cada departamento y localidad de Salta. En el caso de Cafayate, se disputa la renovación de 1 banca en la Cámara de Diputados, 1 banca en la Cámara de Senadores y la de 7 concejales.   

Entre las propuestas a quedarse con la senaduría se encuentra la candidata por la UCR, Sonia Díaz. La profesora y licenciada en inglés, de 47 años, no había tenido participación en la política partidaria hasta este momento, pero fue convocada por la UCR y no dudo en dar su respuesta.  

“Acepté sin dudarlo porque siempre quise involucrarme en la política, siempre estuve colaborando con todos los sectores políticos en el Norte de la provincia”, comentó la candidata para InformateSalta


“Cuando me convocó Patricia Castro de la UCR me encontré con un partido sólido, con claridad de objetivos. Lo vi como una oportunidad de servicio, es a lo que dedico mi vida"


Conociendo más acerca de su formación, Díaz tiene una vasta carrera profesional y de capacitación constante que la llevó a representar a Salta a nivel nacional e internacional. Nacida y criada en Cafayate, Sonia se despegó de sus raíces para poder estudiar en Salta Capital y luego migrar al norte donde tiene un amplio trabajo hecho en General Mosconi, donde actualmente es rectora del terciario N° 6016 de la localidad.  

“Si bien no tengo experiencia en política partidaria, tengo experiencia en lo que es política educativa”, comentó Díaz ante InformateSalta añadiendo que éste debe ser uno de los ejes a trabajar en el cuerpo legislativo. “Por mi especialidad en educación creo que hay que ver la infraestructura escolar y rever el trabajo que se viene haciendo, que es planificado y de buena fe, pero debe ser continuado y trabajado”, dijo. 

Avanzando hacia sus aspiraciones a quedarse con la banca, la candidata de la UCR señala: “Es importante aunar criterios y ejes de trabajo porque en un puesto a nivel provincial se tienen que llegar a acuerdos para el crecimiento de nuestro pueblo: con la confrontación no se va a poder”, marcó. 

El turismo y la política postpandemia también merecieron una reflexión por parte de la candidata, ya que marcó que es necesario reactivar el sector turístico e incentivar a las pequeñas y medianas empresas.

 “No se puede gobernar solo para un sector, hay que estar al servicio de la gente y no de los intereses propios. La nueva forma de hacer política tiene que ser así”, expresó Sonia Díaz para finalizar. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día