Educación apunta a un cierre curricular con un análisis "cualitativo" de los alumnos
Educación 06/08/2021 InformateSaltaGabriela Ibañez, Coordinadora de Desarrollo Curricular explicó por CNN Salta-94.7 Mhz, que durante el 2° y 3er trimestre estamos construyendo la intensificación de la enseñanza, como parte de la unidad pedagógica 2020-2021.
“Se priorizan y focalizan los saberes prioritarios. En un contexto de bi-modalidad, clases con burbujas y con una metodología presencial y no presencial, en esa no presencial se pueden utilizar diferentes recursos multimediales o también en formato papel”
Futuro a corto plazo
La Coordinadora consultada por "La Mañana de la CNN Salta" sobre un futuro inmediato en cuanto a los resultados 2021 dijo.
“Se lo ve a corto plazo terminando el segundo trimestre en septiembre y a diciembre del 2021. Hay estudiantes que se pudieron vincular en los procesos de enseñanza y aprendizaje y otros que no se pudieron vincular por distintos contexto, para los que existen diferentes programas".
Ibañez explicó se trabaja de ahora y hasta fin de año en la intensificación de la enseñanza
“El acompañamiento es en el aula con los docentes, equipos directivos, intensificación de la enseñanza y con estos recursos y dispositivos, tanto de recursos humanos como de orientaciones técnicas para acompañar a todos los estudiantes, hoy se están reuniendo las distintas direcciones con la secretaría de planeamiento comenzando a elaborar el calendario 2022, tenemos vigente el 2021".
Nivel, aprendizaje y rendimiento
El rendimiento escolar y el seguimiento de los estudiantes es un proceso donde se visualiza los logros y las dificultades de los niños, es así que la encargada de Desarrollo Curricular se refirió a un contexto especial.
“Seguramente que en una unidad pedagógica 2020 y 2021, es una situación de construcción conjunta con el docente. Lo que se focalizó como metodologóia es poder trabajar en proyectos integrados desde la educación intra e inter-disciplinalmente. No se esta evaluando cuantitativamente sino cualitativamente"
Se busca que el estudiante no solo incorpore el contenido en sí, sino las capacidades y habilidades para trabajar esos contenidos.
Por último la referente de Educación explicó que en este contexto, le costó más el desarrollo a los alumnos de primer ciclo, al que terminó el 7° grado y tuvo que ingresar a la Secundaria.
"En relación a los 5° años seguramente también les costo, porque también está toda la posibilidad y el contato social, recreativo, temáticas en las que los adolescentes y niños se encuentran cara a cara, eso también se toma como variable"