Educación apunta a un cierre curricular con un análisis "cualitativo" de los alumnos

Educación 06/08/2021 InformateSalta InformateSalta
escuela - pocos alumnos

Gabriela Ibañez, Coordinadora de Desarrollo Curricular explicó por CNN Salta-94.7 Mhz,  que durante el 2° y 3er trimestre estamos construyendo la intensificación de la enseñanza, como parte de la unidad pedagógica 2020-2021. 

“Se priorizan y focalizan los saberes prioritarios. En un contexto de bi-modalidad, clases con burbujas y con una metodología  presencial y no presencial, en esa no presencial se pueden utilizar diferentes recursos multimediales o también en formato papel” 

Futuro a corto plazo 

La Coordinadora consultada por "La Mañana de la CNN Salta" sobre un futuro inmediato en cuanto a los resultados 2021 dijo. 

“Se lo ve a corto plazo terminando el segundo trimestre en septiembre y a diciembre del 2021. Hay estudiantes que se pudieron vincular en los procesos de enseñanza y aprendizaje y otros que no se pudieron vincular por distintos contexto, para los que existen diferentes programas". 

 Ibañez explicó se trabaja de ahora y hasta fin de año  en la intensificación de la enseñanza

“El acompañamiento es en el aula con los docentes, equipos directivos, intensificación de la enseñanza y con estos recursos y dispositivos, tanto de recursos humanos como de orientaciones técnicas para acompañar a todos los estudiantes, hoy se están reuniendo las distintas direcciones con la secretaría de planeamiento comenzando a elaborar el calendario 2022, tenemos vigente el 2021".

Educación virtual

 Nivel, aprendizaje y rendimiento 

El rendimiento escolar y el seguimiento de los estudiantes es un proceso donde se visualiza los logros y las dificultades de los niños, es así que la encargada de Desarrollo Curricular se refirió a un contexto especial. 

“Seguramente que en una unidad pedagógica 2020 y 2021, es una situación de construcción conjunta con el docente. Lo que se focalizó como metodologóia es poder trabajar en proyectos integrados desde la educación intra e inter-disciplinalmente. No se esta evaluando cuantitativamente sino cualitativamente" 

Se busca que el estudiante no solo incorpore el contenido en sí, sino las capacidades y habilidades para trabajar esos contenidos. 

Por último la referente de Educación explicó que en este contexto, le costó más el desarrollo a los alumnos de primer ciclo, al que terminó el 7° grado y tuvo que ingresar a la Secundaria. 

"En relación a los 5° años seguramente también les costo, porque también está toda la posibilidad y el contato social, recreativo, temáticas en las que los adolescentes y niños se encuentran cara a cara, eso también se toma como variable"

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