Messi espera tranquilo en Barcelona y su viaje a París podría dilatarse hasta el miércoles

Deportes 09 de agosto de 2021
messi

Las especulaciones sobre su rápido salto del momento de la emotiva conferencia de despedida en Barcelona a la capital francesa se fueron cayendo una a una a medida que fueron transcurriendo las horas, ya que hasta se había asegurado en medios parisinos que este domingo por la noche ya iba a estar allí.

Posteriormente se advirtió que la llegada se iba a producir esta mañana para poder realizarse la revisión médica, luego firmar el pertinente contrato y mañana, justo día "10", efectuarse la presentación a toda orquesta en la Torre Eiffel, tal como ocurriera con su amigo, el brasileño Neymar, en 2017.


tristeTriste y shockeado: revelan cómo se siente Messi después de caerse la firma de su nuevo contrato


Sin embargo nada de esto ocurrió y la jornada transcurrió con más versiones que hechos, mientras Messi pasó parte de su lunes en familia, en su residencia de Casteldefels, y compartiendo unos partidos de paddle junto con su amigo uruguayo, Luis Suárez, y el español Pepe Costa, quien lo acompaña a todos lados, inclusive cuando va a la Argentina a jugar por la selección.

Pepe Costa trabaja a órdenes de Barcelona con el particular cargo de "facilitador de gestiones de los futbolistas", que no es otra cosa que acompañarlos a realizar todos aquellos trámites que por su exposición pública se les dificulta efectuar.

La demora en viajar de Messi tiene que ver fundamentalmente con los detalles "técnicos" de su contrato con PSG, ya que desde la propia conducción del club manejado por capitales qataríes se dio a entender hoy que el traslado de "Lío" a Francia se produciría "dentro de las próximas 72 horas".

Y esos aspectos a tener en cuenta tiene que ver, como para tener algún vínculo empático con Barcelona, en que PSG necesitaría desprenderse de masa salarial y para ello necesitaría prescindir de no menos de 10 futbolistas de segundo orden dentro de un plantel plagado de estrellas.

Inclusive hasta surgió inmediatamente el nombre de Mauro Icardi anotado en la fila de los que partirían, un tanto por su sueldo y otro porque nunca estuvo en la misma sintonía que Messi ya no desde que se cruzaron fugazmente en el seleccionado argentino, sino por un tema cada vez más antiguo de la relación del goleador con la modelo Wanda Nara, exesposa de Maximiliano López, quien acaba de dejar la actividad.

"Maxi" López es amigo de Javier Mascherano desde pequeño en las inferiores de River y por ello fue que Icardi hasta tuvo "vetado" su acceso a la selección argentina por varios antecesores a Lionel Scaloni.

El principal interesado en Icardi es el portugués José Mourinho para llevarlo a la Roma, pero atento al gran equipo que se está armando en PSG, el exatacante de Inter prefiere seguir peleando por un lugar en el equipo francés, aun cuando le cueste encontrar su lugar dentro de esa constelación de estrellas que van a alumbrar el cielo futbolístico parisino.

Una solución más sencilla para la conducción de PSG en esa liberación de masa salarial sería la de acceder a los requerimientos de Real Madrid y permitir que Kylian Mbappé se marche al club español, lo que le representaría un muy buen ingreso de euros, algo que en la entidad francesa no ven con tan malos ojos porque dentro de un año el delantero de 22 años finalizará su contrato y entonces se iría sin dejar un peso, como Messi del 'Barsa'.

Sin embargo, su salida en este momento sería "políticamente incorrecta" y por otra parte Mbappé no quiere irse justamente ahora que estará rodeado por Messi, Neymar, Sergio Ramos, Ángel Di María y compañía, lo que lo convierte claramente en el candidato excluyente a quedarse con la próxima Champions League.

Inclusive en las últimas horas PSG también había apuntado sus cañones a la contratación del volante Paul Pogba, hoy en el Manchester United inglés, pero aunque la laxitud existente en Francia respecto del "fair play" financiero le permite hacer erogaciones que en otros países europeos, por caso España, serían imposibles de realizar, con la llegada de Messi esa posibilidad se desinfló en las últimas horas.

Hoy se cumplieron 40 días exactos desde que Messi se convirtió en jugador libre y su último partido fue la final de la Copa América ante Brasil del pasado 10 de julio, un mes atrás.

Y así como están las cosas, su vuelta a la actividad oficial se producirá vistiendo nuevamente la camiseta argentina el 2 de septiembre por eliminatorias sudamericanas, donde afrontará una seguidilla importante de encuentros en apenas 10 días en los que disputará tres partidos, ya que se agregó a la ventana del mes próximo el encuentro pendiente de la quinta fecha ante Uruguay, como local, que se debió jugar en marzo.

Para ese retorno a la actividad de la selección nacional estará Scaloni dando la lista de convocados el próximo fin de semana. Quizá para entonces se conozca con certeza cual será el futuro de Messi. Todo parece indicar que volverá a vestirse de "azulgrana", pero a una hora y media de vuelo de Barcelona, en la no menos romántica París. Aunque algún dolor persista.

Cientos de fanáticos del París Saint Germain esperaban esta mañana, primera tarde en Francia, al astro argentino Lionel Messi, cuyo nuevo destino se encamina hacia ese club después de marcharse de Barcelona.

El capitán del seleccionado "albiceleste" era esperado anoche en la Ciudad de la Luz, algo que finalmente no sucedió, y su arribo se especula para las próximas horas, según apuntan distintos cronistas europeos.

Algunas versiones extraoficiales reproducidas por el diario deportivo L'Equipe indican que el seis veces ganador del Balón de Oro ya partió de Cataluña y se encuentra en vuelo hacia el aeropuerto privado de Bourget, donde aterrizarían en minutos.

Allí se concentraron hinchas del club parisino y también sobre la puerta principal del estadio Parque de los Príncipes, al oeste de la capital.

Barcelona comunicó el jueves pasado el alejamiento del astro por "obstáculos económicos y administrativos" relacionados con la normativa de LaLiga, que le impide inscribir el nuevo contrato por quedar fuera de los parámetros del fair play financiero.

Messi, de 34 años, cuyo vínculo venció el pasado 30 de junio, tenía un acuerdo de palabra para la extensión pero Barcelona no pudo encajar las cifras del convenio dentro de las reglas impuesta por las autoridades del fútbol español.

El argentino, tras 17 temporadas en el plantel profesional, se despidió este domingo del club con una emotiva conferencia de prensa que la que estuvo acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo, sus tres hijos, el presidente Joan Laporta y sus excompañeros.

En toda su campana en Barcelona, Messi registró 672 goles, 268 asistencias, 778 partidos, 35 títulos y 79 premios personales, entre ellos, seis Balones de Oro.


antonelaWanda Nara y Antonela Roccuzzo: en qué coindicen las parejas de Icardi y Messi

Efecto Messi: se multiplican los seguidores del PSG en distintas las redes sociales

Con su llegada aún por resolver, Lionel generó el primer impacto positivo para su eventual nuevo club, que desde el pasado viernes multiplicó a un ritmo inédito sus seguidores en distintas redes sociales.

Una de las manifestaciones del fenómeno digital se produjo en Instagram, donde la institución francesa pasó de sumar 24.000 nuevos suscriptores diarios, en promedio desde el 1 de enero al 4 de agosto, a los 211.600 que se registran cada día desde el viernes cuando el rumor de la llegada de "La Pulga" a París comenzó a circular con mayor fuerza.

PSG dispone en esa red social un total de 38,5 millones de seguidores, una suma notablemente inferior a los 245 millones que siguen al capitán del seleccionado argentino.

El "efecto Messi", apunta el diario Le Parisien, también se expresó en el Twitter de habla hispana del club, que incrementó los "followers" de 612 a 8400 por día a partir del viernes.

Las cuentas del PSG en árabe, portugués, inglés y francés también experimentaron un crecimiento, del mismo modo que el canal de YouTube del club, donde los aficionados esperan con impaciencia los videos de presentación o una posible rueda de prensa en los próximos días del excrack del Barcelona.

Socios del Barcelona presentan recurso para impedir contrato de Messi en el PSG

Un grupo de socios del Barcelona presentó una carta de queja para impedir la posible contratación de Lionel Messi por parte del Paris Saint Germain, lo que parece inminente según las versiones que circulan en Europa.

"En nombre de socios del FC Barcelona, mi bufete ha preparado una queja ante la Comisión Europea y demandas de suspensión provisional ante justicia civil y administrativa en Francia para impedir que el Paris Saint Germain firme a Lionel Messi" señala el abogado Juan Branco en una carta publicada en los medios españoles.

Según el letrado "los ratios del PSG en términos de fair play financiero son peores que los del FC Barcelona. En el 2019-2020, el ratio entre salarios y ingresos del PSG fue del 99%, mientras el del Barcelona fue del 54%. Entre tanto, la diferencia se ha incrementado".

En la presentación, el estudio jurídico considera que "es inconcebible que el fair play financiero sirva para agravar las derivas del fútbol-business y las desvirtuación de las competiciones".

"Pediremos a las autoridades que intervengan inmediatamente con el fin de bloquear esta operación que lesa los intereses patrimoniales de nuestros representados", plantea el escrito.

El París Saint Germain contrató para esta temporada a Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y Georginio Wijanldum, todos jugadores libres, además de lograr la compra del marroquí Achraf Hakimi, que costó 60 millones, y la renovación del contrato de Neymar hasta 2025.

Todo ello provocó que la masa salarial del PSG se haya incrementado notablemente, lo que podría crecer aún más con la eventual llegada del argentino.

Barcelona puede perder hasta 137 millones de euros por la marcha de Messi

El club Barcelona puede perder hasta 137 millones de euros por el impacto negativo de la marcha del astro argentino Lionel Messi y reducir en un 11 por ciento su actual valoración de negocios, estimó hoy la consultora Brand Finance.

Del volumen total de pérdidas, unos 77 millones correspondería a la baja de contratos comerciales y otros 43 a la disminución en la venta de camiseta y otros productos de mercado, precisa el informe reproducido por el diario Sport.

Un tercer concepto en reducción serían los ingresos por día de partido, cuya caída se proyectó en 17 millones.

Según el informe "Brand Finance Football 50 2021", Barcelona es la segunda marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo (1.266 millones), tan solo superada por el Real Madrid (1.276 millones).

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar