Así atenderá el Registro Civil por las elecciones: aún hay más de 5000 DNI por retirar

Sociedad 10/08/2021 InformateSalta InformateSalta
dni no binario

Este domingo los salteños saldrán a las escuelas para votar en las elecciones legislativas provinciales y, como es típico de estos actos, se da la situación que hay muchos rezagados que no fueron a buscar su DNI para poder emitir su sufragio.

Es por eso que, en vista a esta situación que se repetirá, desde el Registro Civil de Salta ya están planificando cómo será la atención que realizarán en la Capital como en los principales oficinas del organismo para entregar los miles de documentos que aguardan a sus dueños.

Al respecto InformateSalta dialogó con Miguel Camponovo, responsable de Recursos Humanos del Registro Civil de Salta quien amplió los detalles. “Este fin de semana hay elecciones y como siempre organizamos desde el Registro Civil un operativo para la entrega de DNI a los ciudadanos”, manifestó.

dni

A esto enumeró que “tenemos una cantidad aproximada de 5500 documentos en oficina y es imprescindible que los ciudadanos se presenten a los distintos registros para retirarlos”. Para esto “no es necesario un turno programado, hay que venir personalmente”.

En cuanto a los horarios de atención para estos días, “esta semana será normal la atención todos los días y el fin de semana, en la oficina central de calle Brown como en el centro de documentación del Paseo Salta el horario será de 8 a 17.30”.

También resaltó que en el resto de la provincia, en las oficinas más importantes que aglutinan documentos como Orán, Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera, Cafayate y JV González “estarán todo el día afectados a la entrega de documentos de 8 a 17.30; en el resto de las oficinas de los pueblos con menos cantidad, trabajarán solamente a la mañana de 8 a 12.30”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día