En Salta, Romina Del Plá pidió apoyo para los candidatos del Frente de Izquierda

Política 10/08/2021 InformateSalta InformateSalta
romina del pla

La referente nacional de los trabajadores, secretaria general de SUTEBA (La Matanza) y dirigente Tribuna Docente y Partido Obrero, Romina Del Plá, estuvo ésta mañana en Salta y brindó una conferencia de prensa en la que hizo un llamado especial para acompañar en las elecciones a los candidatos del Frente de Izquierda- Unidad.

En Salta, la alternativa obrera está representada por la lista que encabeza Claudio Del Plá como candidato a senador y Pablo López a diputado Provincial. “Defendemos un programa de salida de la crisis con la idea de que al ajuste lo enfrentamos con la izquierda, este ajuste que lleva adelante el Frente de Todos con el gobierno nacional, los gobernadores en cada una de las provincias y donde gobierna Juntos por el Cambio”, dijo.

FIT-U

La dirigente señaló que desde el FIT-U plantean la prohibición de suspensiones y despidos, repartir las horas de trabajo sin afectar el salario, utilizar los recursos que se fugan del país o que van los especuladores, en fábricas, comercios, lugares de trabajo que son necesarios para atender y asistir a la población.

Además buscan garantizar con un plan de obras públicas que ponga en primer lugar la necesidad de la construcción de viviendas populares y poner en marcha un funcionamiento económico que garantice el empleo genuino.

En Salta hay muchas listas pero todas terminan en Sáenz, todos terminan siendo oficialistas. Acá no hay ninguna oposición más que el Partido Obrero y el Frente de Izquierda. Más que nunca pedimos concentrar el voto en esta lista que encabeza Pablo López para defender a fondo el salario, los derechos de la docencia”, dijo.

izquierda salta

Romina del Plá hizo hincapié en que “ lo largo de todos estos años se ha demostrado que el PO y el Frente de Izquierda en la Legislatura, el Concejo, el Senado, fueron clave para poner en alerta las políticas que cada uno de los gobiernos que han ido pasado fueron cocinando contra la población trabajadora. "Hubo negociados que han permitido los desmontes, negociados que han permitido expulsar población de distintas zonas, que no han generado viviendas populares sino que han hecho un negociado con las propiedad inmobiliarias, vaciamientos de las distintas áreas como la salud, la precarización laboral”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día