Conocé qué piensan los aspirantes al Senado con más chances

Política 13/08/2021
Foto Web (2)

De cara a las elecciones del próximo domingo, InformateSalta hizo hincapié en la importancia de la senaduría de la Capital, y consideró que cada uno de los que aspiran al cargo deben decirle a la ciudadanía que es lo que harán en caso de acceder a la banca en las temáticas de educación, seguridad y generación de empleo. A continuación sus respuestas:

Martín Grande, candidato a Senador por Juntos por el Cambio +

Martín Grande

Educación: El actual diputado nacional insistió en que es clave mejorar la conectividad, siendo un paso previo fundamental una decisión política para que el Concejo Deliberante apruebe la instalación de antenas. “Lo primero que hay que hacer es permitir que el desarrollo tenga lugar acá”.

patricia y martínGrande celebró la visita de Bullrich: "Es un espaldarazo muy importante”

Seguridad: En este ítem, insistió en la necesidad de controlar la frontera. “En Tartagal había un radar funcionando las 24 horas y un escuadrón de Pucará interceptando la droga, ahora está todo apagado, no hay más Pucará, le hemos abierto la frontera nuevamente a la droga, la droga otra vez asoma los barrios de una manera atroz, hay que poner control en la frontera para que no entre droga”.

Trabajo: Grande pidió bajar el gasto público, y los impuestos, tras entender que las altas cargas impositivas atentan contra la generación de trabajo. “No se puede generar trabajo con los impuestos que hay hoy, la cantidad de personas que han quedado sin trabajo es innumerable, lo que hay que hacer acá es mermar el gasto político y los impuestos, no hay otra salida”.

Matías Posadas, candidato del frente “Gana Salta”

Matías Posadas

Educación: Sostuvo que hay que trabajar fuertemente para que los chicos puedan recuperar el contenido que no han podido adquirir, y para ello consideró clave garantizar y mejorar también las posibilidades de aprendizaje. "Hay una clara necesidad de conectividad en todas y cada una de las escuelas, es uno de los puntos que hay que trabajar”.

Empleo: Dijo que la columna vertebral de la propuesta del frente está en la necesidad de reactivar la economía y recuperar el empleo. “Hay que ayudar a los sectores que más han sido golpeados en la pandemia con rebajas impositivas y sobre todo con ayudas financieras, tenemos que generar las condiciones para poder brindarle la posibilidad de acceder a líneas de crédito y financiamiento para que estos sectores puedan impulsar nuevamente su actividad”.

Matías Posadas“Me he preparado, tengo la experiencia, el compromiso y la convicción para ser senador”

Seguridad: Sostuvo que la mejor política de seguridad, tiene que ver con la política de prevención. “Hay que trabajar junto con los vecinos, las comisarías, las fuerzas de seguridad, deben articular directamente con el vecino, en concejos y ámbitos específicos para justamente poder generar esos ámbitos de trabajo conjunto con más personal en las calles, ampliando también la infraestructura de videovigilancia y también llevando comisarías a donde hacen falta”.

Por cuestiones de tiempo y agenda, los candidatos Emiliano Durand y Pamela Ares no pudieron contestar al requerimiento del medio. Sin embargo, desde InformateSalta reproduciremos la información que brindaron sobre la temática en entrevistas anteriores.

 Emiliano Durand, candidato a senador por el Frente Unidos por Salta

Emiliano Durand

Educación: El abogado y periodista subrayó que la mejor forma de ayudar es a través de la capacitación y propuso incorporar a la escuela secundaria las áreas de informática y programación para que los chicos tengan una salida laboral. “Es muy fácil aprender habilidades cortas, con cursos cortos y ensamblarlas con pasantías en el sector privado, el sector privado en Salta demanda ese tipo de capacidades, no estamos inventando una demanda”

Empleo: Manifestó que el empleo se genera incentivando el sector privado, y adelantó que propondrá al Estado un gran perdón fiscal. “El 73% de los empleos que se perdieron el año pasado son de pymes, tenemos que hacer un gran perdón fiscal hasta el primer semestre del 2021”.

Emiliano DurandCapacitaciones en los secundarios, una de las apuestas de Emiliano Durand

Seguridad: Indicó que la policía tiene que estar respaldada, equipada, y que la carrera policial debe reorganizarse. “La policía nos pide que se respete y valore su trabajo, que se los respalde, que se les de garantía, hay que reequipar la policía, hay que darle los materiales e insumos para que puedan trabajar”.

 Pamela Ares, candidata a senadora por la Capital del Frente de Todos

ares sin vueltas

Empleo: La funcionaria del Ministerio de Trabajo de la Nación planteó un Plan Quinquenal de Inclusión Laboral, que comprende los rubros construcción, logística y distribución, industria, e-commerce o ventas por internet y finanzas.

 “Hoy 139 mil salteños de Capital tienen un problema vinculado a la falta de empleo, vemos cada vez más como aumenta la desigualdad, la pobreza, (por lo cual) presentamos el plan quinquenal, un plan que creemos tiene que empezar en el 2021 y terminar en el 2026”.

fdt frente de todosCon base en la generación de trabajo, el Frente de Todos presentó sus candidatos

Del mismo modo, consideró como herramienta para superar esta problemática “bajar ingresos brutos, y utilizar el superávit fiscal del Gobierno Provincial, que hoy representa el valor anual de 8 cooperadores asistenciales. “Hay alrededor de 3600 millones en las cuentas del banco generando intereses, cuando le falta el plato de comida a la gente”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día