Apelan a respetar el distanciamiento y usar barbijo para votar este domingo

Política 13/08/2021 InformateSalta InformateSalta
elecciones -escuela normal

Este domingo los salteños deberán salir rumbo a las escuelas para participar de las elecciones legislativas 2021, en un contexto atípico por la pandemia del coronavirus, para lo cual será necesario respetar y garantizar todas las medidas de bioseguridad necesarias.

Al respecto de esta cuestión InformateSalta dialogó con el doctor Pablo Salomón, gerente del hospital San Bernardo quien analizó la cuestión, llamando a que la gente respete los resguardos sanitarios, para que estos comicios no alteren la curva de contagios.

“Debemos saber que una de las grandes herramientas para la pandemia es el distanciamiento social, en el simple hecho de ir a votar, si mantenemos el distanciamiento y el uso del barbijo, no deberíamos mover la curva epidemiológica en cuanto contagios”, aseveró el profesional.

Del mismo modo enfatizó que si los salteños “somos respetuosos en eso y aumentamos el gran porcentaje de vacunación con respecto al año pasado, creo que día a día deberíamos empezar a terminar esta pandemia, que no será este año”, explicó.

Dicho esto recalcó en que “debemos saber y apelar al salteño ‘pícaro, astuto’, a que haga el distanciamiento social y que use el barbijo, que se lave las manos, son herramientas que están cayendo en el olvido y no debería ser así”, alertó Salomón.

Ya reflexionando sobre la situación actual de la pandemia y la atención del hospital, Salomón declaró que “hoy está menos estresado el sistema, hay disponibilidad de camas, en la provincia se está manejando de esta manera, estamos esperando el comportamiento de esta cepa que desconocemos totalmente peor hay que ver cómo se comporta en la curva epidemiológica”, concluyó.

elecciones - votos ok

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día