De qué se trata el nuevo cepo al dólar que dispuso el Gobierno nacional

Economía 13/08/2021
cepo

El especialista económico y periodista del medio MDZ Radio, Carlos Burgueño, habló sobre un nuevo cepo al dólar que impone el Gobierno nacional para continuar limitando la salida de divisas del país. Esta vez, es sobre el dólar contado con liquidación (CCL).

Burgueño confirmó que esta medida es para el dólar financiero y explicó que el CCL se basa en comprar bonos y acciones argentinas que puedan ser vendidos en Nueva York en dólares.

Hasta ahora, una persona podía adquirir bonos argentinos, por ejemplo el Global 35, venderlo en el exterior y depositar ese dinero en la cuenta que otra persona tiene en Nueva York. "Eso no se puede hacer más. Ahora, hay que transferir esos dólares a una cuenta propia, a nombre de quien compra", explicó el economista.

Consultado sobre cuál es el problema que se le genera a estas personas por el nuevo cepo que impone el Gobierno argentino, el especialista comentó que "mucha gente tiene las cuentas de familiares en el exterior, y les transfieren dinero, por ejemplo, para que el hijo estudie en el exterior".

Así, Burgueño confirmó que este es un nuevo cepo, "es seguir restringiendo la compra de dólares. Porque ahora hay que abrir una cuenta afuera, declararla ante la AFIP y estos movimientos, una vez declarados, la AFIP los puede controlar".

Finalmente, el economista dijo que esta medida alcanza a todas las personas que pretendan comprar dólar CCL y para todas las operaciones de este tipo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día