Estudiantes de UCASAL en la final de una competencia internacional organizada por la NASA

Economía 14/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Alumos UCASAL - Concurso NASA
Alumos UCASAL - Concurso NASA

La Universidad Católica de Salta participó por segunda vez de la competencia de diseño, construcción y lanzamiento de vehículos robóticos CanSat, organizada por la Sociedad Astronáutica Estadounidense (AAS) que convoca a equipos de distintas universidades del mundo, clasificando en ambas oportunidades a la final.

El equipo de robótica de UCASAL estuvo conformado por el Master en Inteligencia Artificial, Ingeniero Norberto Aramayo, quien además es el Coordinador representante del grupo; los alumnos de Ingeniería en Informática Jorge Royón (como referente del equipo de estudiantes), Iván Maccio, Rodrigo Goytea y Mateo Figallo; y por la Facultad de Ingeniería en Telecomunicaciones participaron Nicole Castro y Agustina Romero.

El certamen consiste en el diseño, construcción y lanzamiento en temas relacionados con el espacio. Para ello los alumnos deben presentar un proyecto de ingeniería, desde el diseño conceptual, pasando por la integración y prueba, la operación real del sistema y concluir con un post- resumen e informe de la misión, integrando así diferentes especialidades de la ingeniería, como la informática y las telecomunicaciones, y conceptos de electrónica, física o aeronáutica, entre otros.

Con esta metodología los alumnos trabajan en equipo, compiten con personas de otros países y descubren, desde el aprendizaje, nuevas perspectivas en la ingeniería y la física.

La final del certamen, a la que los alumnos de UCASAL llegaron en dos oportunidades, debía realizarse en la ciudad de Virginia (EEUU) para realizar allí el lanzamiento de los prototipos, sin embargo, y debido al contexto de pandemia, fue suspendida.

Durante esta semana UCASAL recibió los certificados del concurso CanSat y los entregó a los alumnos finalistas que participaron de la competencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día