Racing, con Ubeda como interino, busca recuperarse ante Newell's

Copa Libertadores 15/08/2021
543482_4427

El encuentro se jugará este domingo desde las 20.15 en el Estadio Presidente Perón, ubicado en la ciudad bonaerense de Avellaneda, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de Fox Sports.

Duró revés de Racing en la fecha pasada al perder el clásico ante Independiente, de visitante, una frustración que fue el hecho desencadenante de la salida del entrenador Pizzi, quien nunca fue del agrado de la dirigencia, llegó por elección del Director Deportivo Rubén Capria, y mucho menos de los hinchas.

Pizzi, quien estuvo varias veces a punto de ser despedido y zafó por lo caro desde el punto de vista económico que iba a resultarle al club esa decisión, se fue conforme con su tarea al considerar que "cumplió con lo esperado", aunque solo logró el 52 por ciento de los puntos y perdió las finales ante River (Supercopa) y Colón (Copa de la Liga) y fue eliminado de la Libertadores por San Pablo de Brasil como local, sufriendo 11 tantos en contra en esos cotejos.

La derrota ante el "Rojo" hizo insostenible la continuidad de Pizzi, que bajo su gestión nunca conseguir que el equipo jugara bien, y su salida inmediata asumiendo Claudio Ubeda como técnico interino hasta diciembre próximo, con Juan Fleita y Carlos Arano como colaboradores.

En tanto, la dirigencia, liderada por el presidente Víctor Blanco, y Capria están abocados a resolver quien será el nuevo DT quedando descartados Guillermo Barros Schelotto y Gabriel Heinze, ambos demasiado onerosos según comentó por lo bajo la conducción académica.

Racing suma ocho unidades, aún está cerca de la punta y el plantel es competitivo, por lo tanto el cotejo ante Newell's es importante para conseguir los tres puntos, mantenerse en la zona alta de la tabla, mejorar el ánimo de los jugadores e iniciar de buena forma el corto ciclo de Ubeda, campeón con Racing en 2001 y que sumó 329 cotejos jugando con la casaca de la "Academia".

Newell's suma 10 unidades, producto de tres triunfos, un empate y una derrota, dirigido por Fernando Gamboa, y llega a este compromiso con la mente en la próxima fecha cuando recibirá en el Parque de la Independencia a su eterno Clásico Rosario Central.

En Racing no jugará Lisandro López, se desgarró el sóleo izquierdo (musculo de la pantorrilla) y Enzo Copetti estaría en el banco de suplentes, ingresando Darío Cvitanich; mientras que Newell's repetirá el equipo por tercer cotejo seguido, con la novedad de que Pablo Pérez estará entre los suplentes recuperado de un desgarro y Maximiliano Rodríguez se resintió de una lesión muscular y no estará en el Cilindro ni en el clásico.

El historial profesional indica que jugaron en 152 ocasiones, con ventaja de Racing de 54 triunfos contra 49 de "Ñuls" y 49 empates.

Probables formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Aníbal Moreno y Leonel Miranda; Carlos Alcaraz, Darío Cvitanich y Tomás Chancalay; Javier Correa. DT: Claudio Ubeda

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza y Nicolás Castro; Justo Giani, Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio: 20.15.

TV: Fox Sports.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día