Entre la calma y los reclamos: Así se viven los comicios en el interior provincial

Política 15/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Salta elige - elecciones 2021 8

Desde las 8 los salteños de todos los departamentos de toda la provincia comenzaron a acercarse tímidamente a los establecimientos donde se sufraga. Son 12 senadores, 30 diputados provinciales, 343 concejales, 60 convencionales constituyentes y el intendente de Aguaray, los puestos que están en juego en esta jornada electoral.  

Si bien la Capital concentra la parte mayoritaria del electorado, toda la provincia ya vive estos comicios legislativos que fueron previstos para el 4 de julio, pero luego se postergaron para este 15 de agosto. 

Dirigiendo la mirada hacia el norte, en el caso del departamento de Orán, de las 6 bancas de diputados provinciales que ostenta, se renuevan 3, además de los ediles del Concejo Deliberante. Desde allí, el titular de la Unidad Regional N° 2 de la Policía, Comisario Miguel Ceballos, indicó ante FM Ciudad Orán que “las elecciones comenzaron sin ningún contratiempo y sin hechos de violencia”. 

Pese a estas declaraciones Radio A relató la intervención de gendarmería ante el reclamo de una candidata del Frente Obrero Más. Según reza el medio local la candidata Josefa Cardozo se presentó a emitir su voto en el Colegio Lanza Colombres con un cartel pegado en su guardapolvo, demandando mejora salarial. Ante la situación se le pidió a la candidata que se retire el cartel y el guardapolvo, ya que se consideraba "provocación". 

En el caso de Tartagal, quien se presentó a media mañana a sufragar en Escuela Humberto Milanesi fue el senador Sergio Leavy, que confirmó que harán denuncias formales debido a ciertas irregularidades que encontraron. “Hemos detectado errores en el padrón, con vecinos que están en dos mesas”, dijo. A esto, añadió que “fue una buena decisión aumentar la cantidad de escuelas y se nota”. 

leavy

Otra de las localidades donde se centra la atención es Aguaray ya que se elegirá el intendente que deberá completar el mandato del intervenido ex mandatario municipal Jorge “Kike” Prado.  

Dentro del departamento San Martín, Tartagal renueva 11 concejales, mientras que en General Mosconi  9 bancas, en Aguaray 7, en Salvador Mazza 9, en Embarcación 9 y finalmente en General Ballivián, 3.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día