Gran concurrencia: En Molinos votó el 96% del padrón y se impuso Gana Salta con Walter Abán

Interior 17/08/2021 InformateSalta InformateSalta
walter aban

Continúan las repercusiones por los comicios celebrados el pasado domingo. Las elecciones se vivieron de manera particular en cada rincón de la provincia, aunque la participación del electorado varió según cada departamento.

Mientras que en Capital fue llamativo el alto porcentaje de votos en blanco, como de personas que no votaron, en el caso de Molinos la tendencia fue otra: Más del 96% del padrón emitió su voto, mientras que un 3% sufragó en blanco.

En cuanto a los resultados, la propuesta de Gana Salta se impuso con un triunfo aplastante. El senador Walter Abán obtuvo el 64.31% de votos para su reelección y así garantiza su continuidad en la cámara. Se impuso por encima del candidato de Unidos por Salta Walter Chocobar.

walter aban lista

En la categoría de concejales ocurrió lo mismo, con la imposición en Molinos de Ana Laura Zenteno con el 54,27%, y en Seclantás Gabriel Morales, con el 68.44% de los votos, ambos, completando la propuesta de Gana Salta.

Cabe recordar que el oficialismo arriesgaba 10 bancas sobre un total de 12 en juego dentro del Senado, y logró mantener 9 mediante las 3 de Unidos por Salta, 2 de Gana Salta, 1 de Primero Salta, 1 del Partido Renovador, 1 del Partido Justicialista y 1 de Memoria y Movilización.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día