Tragedia en Neuquén: un nene de 12 años murió aplastado por la rama de un árbol que cedió por la nieve

Nacional 22/08/2021
Neuquén

Un nene de 12 años murió y otro de once resultó herido al ser golpeados por una pesada rama que les cayó encima en San Martín de los Andes, Neuquén. El hecho se produjo luego de una intensa nevada que se registró en la zona. El chico que sobrevivió debió ser trasladado a un centro de salud de mayor complejidad y, según explicaron los médicos que lo atendieron, estaba en estado de shock.

El hecho ocurrió el sábado, cerca de las 11, cuando los dos chicos jugaban en el patio de una casa situada en el barrio Alihuén Alto, sobre la calle Paseo del Atardecer. En un momento, a causa de la importante cantidad de nieve que se acumuló en un árbol, una rama cedió y cayó encima de ellos.

Ante esa situación, los bomberos fueron alertados y acudieron al lugar para socorrerlos. Rápidamente los dos menores fueron trasladados a un centro de salud cercano.

El de 12 años ingresó con “politraumatismos y traumatismo de cráneo grave” y murió a las pocas horas. Por otra parte, el de 11, sufrió heridas de consideración y estaba en estado de shock, según consignó el medio local La Mañana de Neuquén.

El menor que sobrevivió, si bien se consideraba que está fuera de peligro, los médicos que lo atendieron en un primer momento en el hospital de San Martín de Los Andes para realizarle los primeros estudios evaluaron que iba a ser necesario que sea llevado a un centro de salud de la capital neuquina, que cuente con mayor complejidad.

Sin embargo, enfrentaron un gran problema ya que, como consecuencia de las inclemencias del tiempo, se dificultó la circulación terrestre en la zona y una de las opciones que barajaron fue que lo trasladen en un avión sanitario. Esto se canceló porque la aeronave no pudo aterrizar en el Aeropuerto de San Martín de los Andes.

 
En las últimas horas se registraron importantes nevadas en la zona. (Foto: Gentileza rionegro.com.ar)


Por eso, elaboraron un operativo que comenzó con el traslado por vía terrestre mediante el empleo de dos ambulancias y otros vehículos de apoyo, luego de que se reabrieron las rutas tras su inhabilitación temporal. Finalmente el nene pudo ser trasladado.

Trabajaron en el lugar del hecho personal de Bomberos Voluntarios, de Protección Civil, del Comando Radioeléctrico de la Policía de la Provincia y del Hospital.

Temporal de nieve en Neuquén

Desde el viernes San Martín de los Andes presenta nevadas de considerable intensidad, algo que le causó mucha alegría a los lugareños, especialmente por la momentánea reactivación de la actividad en el centro invernal Chapelco, que estuvo a punto de clausurar la temporada. Sin embargo, ahora eso quedó opacado por esta tragedia. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día