Mientras Cafayate espera tener serenata, ¿habrá Festi Orán este año?

Interior 23/08/2021 InformateSalta InformateSalta
oran festi

Fue hace unos días cuando el pensamiento de una eventual realización de la serenata a Cafayate despertaba expectativas mirando hacia el próximo año. Sin embargo y más próximo, una pregunta que varios se hicieron fue ¿habrá Festi Orán este 2021?

Al respecto InformateSalta dialogó con Cristian Aimo, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Orán, quien en primer lugar aseveró que “nosotros desestimamos la organización como festival en sí, primero porque es de los más convocantes en la provincia y además porque coincide con una fiesta patronal, con lo que sería realmente complicado realizarlo”.

No obstante precisó que “coordinamos con la gente del COCS en Salta y, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la zona, partimos el festival en varias burbujas así la gente puede asistir a diferentes lugares”, coordinando también con privados para que los artistas puedan deleitar al público.

¿Cómo será este ‘festival partido? “En diferentes locales de privados, al aire libre, con capacidad reducida de personas al 50% de cada local, con una oferta variada con la presencia del Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, las Voces de Orán, Los Tekis, Canto 4, que vendrán a visitarnos en diferentes espectáculos” que se ofrecerá pos distintos puntos de la ciudad norteña.

Mientras que el control del aforo quedará en manos de la policía, desde el Gobierno oranénse dispusieron la exigencia “del carnet de vacunación en cada acceso a estos eventos y la venta estará regulada por tener el carnet de vacunación en mano, con una dosis por lo menos”, como forma de fomentar la inoculación de los salteños en sí y seguir luchando contra la pandemia.

Además, queda abierta la posibilidad de que los salteños de toda la provincia asistan cumpliendo estos requisitos y disposiciones.


“Como departamento estamos en situación amarilla, con un amesetamiento de contagios y sumando al 80% de la población con una dosis, esto nos pone en un lugar bastante privilegiado”


Estos shows divididos se brindarán del 27 al 30 de agosto, con expectativa de los distintos actores ante la actividad. “Estas decisiones de aplauden, hay que tener en consideración, además de la salud pública, las implicancias económicas, sin duda estos genera movimiento económico importante en la ciudad y la gente aplaude” que pueda pensarse en este tipo de posibilidades, concluyó Aimo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día