Computadoras para jubilados Anses, Tarjeta Alimentar, bono de 5000 pesos o Repro 2: consultá si accedés ellos

Nacional 25 de agosto de 2021
Computadoras para jubilados

La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) continúa con el calendario de pagos correspondientes a agosto para los beneficiarios de las diferentes prestaciones del organismo que dirige Fernanda Raverta. A su vez, el Ministerio de Desarrollo Social sigue avanzando con el cronograma de cobros de la Tarjeta Alimentar y la Cartera de Trabajo dio inicio a la inscripción para el Repro II.

En el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19), donde los productos tecnológicos fueron clave para la comunicación con los seres queridos, y ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) ni un bono de 15.000 pesos, jubilados y pensionados Anses pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos con importantes beneficios para adquirir computadoras, entre otros beneficios, como el bono de 5000 pesos.

1) Anses computadora para jubilados

El Banco Nación ofrece un nuevo beneficio a jubilados y pensionados. Se trata del Plan Mi Compu, que ofrece préstamos de hasta 300.000 pesos con un plazo de devolución hasta en 40 cuotas para la compra de equipos tecnológicos. A través del beneficio, titulares de jubilaciones y pensiones podrán adquirir computadoras de escritorio, notebooks, netbooks, tablets y mochilas solares.
Requisitos para acceder al plan mi compu para jubilados

Para acceder a los préstamos para la adquisición de equipos tecnológicos, los interesados deberán  seguir los siguientes pasos:

    Sacar turno en https://www.bna.com.ar/Personas/Turnos
    Acercarse a una sucursal del Banco Nación.
    Solicitar el Plan Mi Compu para jubilados.

Al momento de realizar el trámite se debe presentar:

    Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
    Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por Anses.
    Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
    Último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.

Los modelos de computadoras para jubilados:

El Banco Nación detalla en su página web los modelos de computadoras de escritorio y notebooks disponibles para los beneficiarios del Plan Mi Compu. La lista de equipos puede verse en el siguiente link: https://bnajubilados.tiendaexo.com/.

2) Bono de 5000 pesos para jubilados y pensionados

La Anses continúa con el calendario de pagos de agosto y avanzará este miércoles con los cobros del bono de 5000 pesos para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con haberes superiores a 25.923 pesos.

Los jubilados y pensionados con haberes iguales o menores a 25.923 ya finalizaron su cobro mensual con el plus incluído. Ayer comenzaron a recibir su beneficio los titulares que superen esa suma.

El bono, anunciado el 13 de julio, es el tercer monto extraordinario para jubilados y pensionados en el año corriente y el sexto del gobierno de Alberto Fernández. El beneficio alcanzará a más de 6 millones de titulares, siendo el de mayor alcance desde 2019.
Fecha de cobro jubilados y pensionados con haberes superiores a $25.923

Ya cobraron:

    DNI terminados en 0 y 1: martes 24 de agosto

Cobran hoy:
    DNI terminados en 2 y 3: miércoles 25 de agosto


Quedan por cobrar:

    DNI terminados en 4 y 5: jueves 26 de agosto
    DNI terminados en 6 y 7: viernes 27 de agosto
    DNI terminados en 8 y 9: lunes 30 de agosto


3) Tarjeta Alimentar agosto: calendario Anses

El Ministerio de Desarrollo Social, comunicó el cronograma de de pago de la Tarjeta Alimentar de agosto. El calendario de cobros comenzó este viernes 20 de agosto, con la acreditación de la política pública que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre.
Tarjeta Alimentar con AUH, ¿cuándo cobro?

El 20 de agosto se acreditó el monto total de la Tarjeta Alimentar para quienes cuenten con la tarjeta mastercard en forma física. Por otra parte, para las personas que cobren por medio de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), y tengan hijas e hijos de entre 0 y 14 años inclusive, el calendario de pago de la Tarjeta Alimentar es el siguiente:

    DNI terminados en 0 y 1: Míercoles 25 de agosto
    DNI terminados en 2 y 3: Jueves 26 de agosto
    DNI terminados en 4 y 5: Viernes 27 de agost
    DNI terminados en 6 y 7: Lunes 30 de agost
    DNI terminados en 8 y 9: Martes 31 de agosto

¿Como saber si soy beneficiaria de la Tarjeta Alimentar 2021?

Su implementación es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.
Es importante mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico). Se puede consultarlos ingresando a Mi ANSES, con el CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Consultar padrón Tarjeta Alimentar

Para saber si te corresponde cobrar la Tarjeta Alimentar podés ingresar a: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ con tu número de DNI.

4) Repro II: arranco la inscripción para cobrar hasta $22.000

Este miércoles comenzaron las fechas de inscripción para el Programa de Reactivación Productiva II. El periodo comprendido será entre el 25 y el 31 de agosto. Días atrás, el Programa se extendió para trabajadores independientes (monotributistas y autónomos) de sectores críticos.

El monto del beneficio se acreditará directamente en el CBU de los trabajadores de las empresas beneficiarias y dependerá de la actividad por la cual se solicite la asistencia:

    Sectores no críticos: $ 9.000
    Sectores críticos: $ 22.000
    Sector salud: $ 22.000

Entre los sectores considerados “críticos” se incluyó:

    Comercio de rubros no esenciales (indumentaria, textiles, cuero, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles y vehículos, entre otros)
    Comercio de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación (por ejemplo, kioscos, panaderías, heladerías y estaciones de servicio)
    Centros de compra localizados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

¿Puedo solicitar el Repro 2 si no soy sector crítico?

La Resolución Oficial detalló que si un potencial beneficiario no pertenece a un sector crítico, pero cuenta “con trabajadores dependientes prestando servicios en el ámbito de los centros de compra”, el empleador “será encuadrado como sector crítico”. /BAE Negocios
 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar