La historia de Mavys, la joven cubana de 17 años que Diego Maradona quiso traer en una valija a la Argentina

Medios 25/08/2021
Mavys

A nueve meses de su muerte, continúan apareciendo historias ocultas de Diego Maradona. Murió el 25 de noviembre de 2020 y su vida estuvo plagada de capítulos maravillosos y otros en los que debió emerger del fondo de sus propias debilidades.

En enero de 2000 el Diez llegó a Cuba para realizar un tratamiento para controlar su adicción a las drogas. Esta tierra lo cautivó, no en vano Maradona la adoptó como su lugar en el mundo. Los paisajes, su amistad con Fidel Castro, sus costumbres y hasta algún polémico amor que marcó su estadía en la isla caribeña: Mavys, una joven cubana de apenas 17 años. Diego, en ese momento, tenía 39.

Luego de que Claudia Villafañe, de quien ya estaba separado, regresara para la Argentina, y también después de ponerle fin a algún que otro romance que vivió por esas épocas, en 2001 el Diego conoció a una joven menor de edad que lo encandiló. El ídolo no pasaba un buen momento. Estaba convencido de que su anterior pareja, Laura Cibilla, le había sido infiel. Entonces, el empresario platense Carlos Ferro Viera le presentó a Mavys, quien se encontraba en el Hotel Meliá de Varadero acompañando a su madre, empleada del complejo.

Según publicó Infobae, esta chica de apenas 17 años, tímida, accedió a conocer a Maradona, que quedó totalmente cautivado. Por pedido de Diego, Ferro Viera fue a buscar a Mavys a su casa en Matanzas para concretar una cita. Ella aceptó, pero como condición estableció que la dejaran viajar junto a su madre, su abuela y hasta con su novio, a quien dejó al poco tiempo para comenzar una relación con Maradona.

Mavys se instaló en La Pradera junto a Maradona, donde aseguran que pasaban horas y horas encerrados. Como le ocurrió en otras relaciones, los celos invadieron a Diego por ese entonces y, aseguran, llegó a pelearse a golpes de puño en una disco en La Habana luego de que alguien le dijera un piropo a su novia.

 
En noviembre de 2021, Maradona debió volver a la Argentina para realizara su recordado partido homenaje. Esto fue todo un tema: quería que Mavys formara parte de ese día inolvidable, pero en aquel entonces ningún cubano podía abandonar la isla, por lo que tramó un plan para poder llevarla a Buenos Aires: llevarla escondida en una valija, según detallan en la nota firmada por la periodista Nancy Duré.

Al enterarse de la situación, y al ver que el ex Boca no entraba en razón, Guillermo Coppola tuvo una reunión con Fidel Castro. El presidente cubano accedió a firmar un pedido especial para que Mavys pudiera viajar con Maradona, aunque debía regresar en el período de 20 días. Y así fue: llegó al país, se hospedaron juntos en un reconocido hotel porteño, donde también estaban Cibilla, Claudia y sus hijas Dalma y Gianinna. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día