Los concejales que pegaron el faltazo o se "borraron" para no votar las "fotomultas"

Municipal 26/08/2021
concejo (1)

En una sesión clave del Concejo Deliberante, en donde se definía el millonario convenio entre el Municipio capitalino y la empresa Cetraica para la puesta y funcionamiento de las cámaras “salvavidas” de fotomultas en la ciudad de Salta, casi la mitad de los ediles, por una u otra razón, se ausentó.

Por momentos la sesión estuvo a punto de levantarse por falta de quórum, ya que de los 21 ediles con mandato vigente hasta diciembre próximo, fueron 9 los que al momento de la votación brillaron por su ausencia.

Cabe destacar que el presidente del Tribunal de Faltas de la Municipalidad, Christian Abdenur, reconoció que con la implementación de las fotomultas, esperan duplicar y hasta triplicar lo que se recauda por mes, es decir que equivaldría a 30 millones de pesos mensuales. Pero parece no importarles demasiado a algunos.

fotomultas

En el inicio de la sesión hubo tres bajas forzosas, la del presidente del Cuerpo, Darío Madile, por estar a cargo del Ejecutivo municipal de manera interina ante la ausencia de la intendente Bettina Romero, a las que se sumaron las renuncias de Frida Fonseca y Jorge Altamirano, quienes ya asumieron irregularmente como funcionarios municipales días atrás.

Seguidamente, por Secretaría Legislativa se informó de la inasistencia de las concejales Laura García, del Frente de Todos, quien no logró renovar su banca en las últimas elecciones; y la reelecta edil de Juntos por el Cambio, Emilia Orozco, quien también es precandidata a diputada nacional acompañando a Carlos Zapata.

Cuando la sesión avanzó y a sabiendas que el tema más relevante tenía que ver con el tratamiento de la Resolución contra las fotomultas, la concejal Candela Correa abandonó el recinto, y minutos más tarde, hizo lo propio por razones personales, el concejal Raúl Córdoba, quien ya había defendido el convenio con Cecaitra.

Finalmente, la concejal Susana Pontussi, si bien no se retiró, al momento de votación de la resolución, se levantó de su banca, al igual que Ángel Causarano, lo que llevó a que la sesión sea presidida por Romina Arroyo.

Pese a todo eso, el resto de los concejales votaron a favor de la Ordenanza.  

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día