“Así empezó el nazismo”: Mirtha Legrand y un tajante análisis sobre la actualidad política en la Argentina

Medios 29/08/2021
Mirtha Legrand

Tras una larga espera, este sábado Mirtha Legrand regresó a su histórico ciclo y recibió a Pampita Ardohain, Fernán Quirós, Jony Viale y Baby Etchecopar. Siempre al tanto de la actualidad política, social y económica, la diva conversó de todos los temas de agenda y tras analizar el video de la docente K que adoctrinó a un alumno, reflexionó sobre la grieta y el nivel de agresión reinante. “Así empezó el nazismo”, sostuvo tajante.

Todo comenzó cuando invitado a La Noche de Mirtha (eltrece), Etchecopar aseguró que él no le teme a Cristina Fernández porque estamos en democracia. “No sé qué poder tiene. Si le tenemos miedo a una persona con seis pedidos de prisión y tantos delito encima, estamos mal nosotros”, sostuvo.

Entonces, hizo hincapié en los dichos de Alberto Fernández que, ante el video donde se ve a la docente Laura Radetich increpando a un estudiante que defendió la gestión de Mauricio Macri en el aula, dijo que la actitud de la profesora “fue una forma de abrirle la cabeza a la gente”.

En pleno debate, Pampita reconoció que le pareció tremendo que “un lugar que tiene que ser totalmente neutro esté adoctrinando con un costado político”. Además recalcó que el nivel de violencia con la que el docente le habla al alumno, no puede permitirse en ningún contexto.

Coincidiendo con la modelo, la conductora no ocultó su disgusto con respecto a la actitud del presidente que avaló el comportamiento. “Esto va más allá de la política. Son psiquiátricos, es lo que llaman el núcleo duro, vas por la calle y te agreden”, señaló Etchecopar.

Sin embargo, Viale puso el énfasis en que se trata del sistema educativo y de chicos: “Es abuso de autoridad. El maestro tiene que ser impoluto”. Pero destacó que esto no es nuevo y recordó que cuando fue el caso de Santiago Maldonado, muchos docentes pasaban lista, lo nombraban y decían que estaba desaparecido. “Eso hacían profesores con los chicos, eso es lavado de cerebro”, sentenció.

En la misma línea Baby recordó que un día estaba en la esquina de Radio Diez y pasó una combi que llevaba chicos al colegio y un nene de tres años se asomó por la ventanilla y gritó ‘Devuelvan a Maldonado con vida’: “No tenía idea de lo que estaba diciendo. Este fue un trabajo de muchos años. Son 20 años”.

En línea con la expresión del periodista, Mirtha fue tajante: “Así empezó el nazismo”. A modo de cierre reflexionó sobre el novel de violencia: “Lo peor es cómo se agreden los grupos, la oposición con el oficialismo, mutuamente”. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día