Central le ganó en Santiago del Estero a Central Córdoba

Deportes 29/08/2021
central

Rosario Central le ganó a Central Córdoba, de Santiago del Estero. por 4 a 2, como visitante y sigue recuperando posiciones en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en partido correspondiente a la novena fecha del certamen.

Gastón Ávila (15m. PT), Marco Ruben (26m. PT y 45m. ST) y Facundo Almada, marcaron para la segunda victoria consecutiva del equipo rosarino, en tanto que Milton Giménez (7m. ST) y Sebastián Ribas (40m. ST), descontaron para el santiagueño.

La primera parte fue un ida y vuelta entre ambos equipos, con llegadas de Rosario Central por derecha con salidas de Damián Martínez para asistir al delantero Lucas Gamba y Central Córdoba por la izquierda con salidas de Alejandro Martínez para darle el balón a Milton Giménez.

A los 13 minutos el equipo santiagueño pudo abrir el marcador cuando Abel Argañaraz definió desde afuera y obligó a tapar exigido a .Jorge Broun.

Pero a los 15 minutos Damián Martínez avanzó por la izquierda y tiró un centro que Gastón Ávila alcanzó a cabecear para convertir el primer gol del equipo "canalla".

Y a los 26 Gamba por la derecha, le envió un centro a Marco Ruben, que pudo marcar el segundo tanto para el equipo rosarino, que a partir de ese momento, empezó a dominar el encuentro.

En la segunda etapa el control volvió a ser de los dirigidos por el "Kily" González donde otra vez el arquero César Rigamonti le tapó al minuto, un balón a Gamba, que pudo ser el tercero para Central.

Pero Central Córdoba no se daba por vencido y le dio batalla al conjunto santafesino y una jugada del ingresado Carlo Lattanzio, le permitió a Milton Giménez descontar a los 7 minutos.

Cuando el partido parecía que lo empezaba a beneficiar al equipo local, sufrió la expulsión por doble amonestación a los 27 minutos del defensor Alejandro Maciel y los dirigidos por Gustavo Coleoni sintieron el impacto.

Así fue que a los 29 minutos de nuevo Rosario Central, esta vez con Facundo Almada, golpeó por tercera vez y a los 40m. Sebastián Ribas descontó para Central Córdoba, hasta que en la última jugada del encuentro, de nuevo el experimentado Ruben, sentenció el encuentro sobre la hora para el equipo rosarino.

En la próxima fecha Central Córdoba viajará al distrito bonaerense de Florencio Varela, para medirse el viernes 3 de septiembre a las 19 con Defensa y Justicia, y Rosario Central recibirá en su estadio el sábado 4, desde las 20:15. a Boca Juniors.

Síntesis

Central Córdoba (SE): César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Oscar Salomón y Jonathan Bay; Lucas Brochero, Jesús Soraire, Cristian Vega y Alejandro Martínez; Abel Argañaraz; Milton Giménez, DT: Gustavo Coleoni

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda y Luciano Ferreyra; Michael Covea; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian "Kily" González.

Goles en el primer tiempo: 15m Gastón Ávila (RC) y 26m. Marco Ruben (RC).

Goles en el segundo tiempo: 7m. Milton Giménez (CC), 29m. Facundo Almada (RC), 40m. Sebastián Ribas (CC).

Cambio en el primer tiempo: 40m. Mateo Montenegro por Vega (CC)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Carlo Lattanzio por Brochero (CC), 20m. Sebastián Ribas por Argañaraz (CC), 21m. Nicolás Ferreyra por Covea (RC), 34m. Milton Caraglio por Gamba (RC) y Fernando Torrent por Martínez (RC), 39m. Lautaro Torres por Soraire (CC) y Juan Cruz González por Bettini (CC) y 45+2m. Francesco Lo Celso por Ferreyra (RC).

Amonestados: Maciel, Argañaraz, Rigamonti y Lattanzio (CC).

Incidencia en el segundo tiempo: 27m. expulsado por doble amonestación Alejandro Maciel (CC).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Estadio Único- Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día