Hallaron a la paciente con COVID que escapó del Centro de Convenciones

Sociedad 30/08/2021 InformateSalta InformateSalta
de la serna

Durante el fin de semana se dio a conocer el caso de una mujer de 26 años que se había fugado del Centro de Convenciones de Limache, lugar donde se encontraba aislada por un diagnóstico de Covid-19 positivo. A partir del hecho, se dio aviso al Sistema de Emergencias 911, como a la Policía de la Provincia que intervino en su búsqueda.  

Finalmente la mujer fue hallada en la jornada de ayer y reingresó nuevamente al Centro de Convenciones para continuar con su aislamiento y recibir asistencia por tratarse de una persona con problemas de adicciones.  

Haciendo referencia al caso, la coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19 de Limache, Carmen De la Serna explicó que se trata de una paciente con “antecedentes de adicción y conductas agresivas con su familia”.  

La joven de 26 años había sido derivada desde el Hospital San Bernardo luego de protagonizar una pelea callejera y dar resultado positivo para Covid-19. Luego de ser hallada, se reincorporó al Centro de Convenciones, donde se hará la evaluación pertinente para determinar si debe continuar con aislamiento y también para avanzar en un tratamiento por sus adicciones. “Nos contactamos con el Hospital Ragone para seguir con medicación por su abstinencia y para darle continuidad al tratamiento”, explicó De la Serna.  

“Siempre tenemos efectivos de seguridad y los pacientes están advertidos de que, por resguardo social, no existe el alta voluntario”, finaliza la coordinadora del centro que funciona en Limache. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día