Juampi, el primer empleado público con Síndrome de Down

Hoy comenzó a cumplir tareas en la privada del Ministerio de Trabajo Juan Pablo Reyes, el primer empleado público provincial con Síndrome de Down. El gobernador Urtubey lo saludó y deseó suerte.

Gobierno 17/02/2014

En su primer día de trabajo, el gobernador Juan Manuel Urtubey saludó a Juan Pablo Reyes, quien desde hoy comenzó a cumplir tareas de asistencia en la privada del Ministerio de Trabajo.Juampi, como lo llaman sus compañeros, es el primer empleado público con síndrome de Down.El gobernador Urtubey le deseó suerte en su nuevo trabajo y Juampi aprovechó para mostrarle al mandatario y al ministro de Trabajo, Eduardo Costello, algunas de las tareas que tiene asignadas.

Todo el proceso de inclusión y acompañamiento está a cargo de la Coordinación de Políticas de Inclusión del Ministerio de Derechos Humanos, a cargo de Fabiana Ávila junto a Marcela Montero, a través del programa Empleo con Apoyo.

Gradualmente, Juampi se incorpora a su nuevo ámbito laboral y en un principio cumplirá con jornadas reducidas de tres días a la semana, hasta que se adapte totalmente.

De esta manera, el Estado provincial avanza en el fortalecimiento de las políticas de inclusión laboral para personas con discapacidad.

La Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad y su Protocolo Facultativo, aprobados en 2006 en la Sede de las Naciones Unidas, establece en su artículo 27, el derecho de este universo a “tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo en un mercado y un entorno laborales que sean abiertos, inclusivos y accesibles a las personas con discapacidad”.

Este supra marco legal, también promueve a que se emplee a personas con discapacidad en el sector público, lo que es replicado en legislaciones nacional (Ley Nº 22.431) y provincial (Decreto 1175/10).

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día