Mónica Juárez busca posicionar la “Semana del Vino Torrontés de Altura”

Legislativa 30/08/2021 InformateSalta InformateSalta
torrontes

Más allá de los gustos personales de cada paladar, el Vino Torrontés de Altura es un producto cultural y enoturístico que posiciona a la Provincia de Salta frente al mundo. Además de tener una cepa distintiva que solo se logra en nuestras tierras, la producción de cada botella fomenta alianzas entre los actores públicos y privados y brinda una oferta cultural- turística destacable.

Reconociendo la importancia de la actividad vitivinícola, la diputada Mónica Juárez presentó un proyecto que busca posicionar al vino torrontés con acciones y actividades durante la segunda semana del mes de octubre.La propuesta tiene el visto bueno del Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia y de los pequeños productores y los empresarios vitivinicolas de Salta.

Actualmente en el Valle Calchaquí hay más de 3500 hectáreas destinadas a la plantación de uvas, de las cuales 950 están destinadas a la uva torrontés, produciendo uno de los vinos más importantes para la provincia los cuales forman parte no solamente de las mesas argentinas sino también del mundo.


“Promocionar al vino torrontés es una forma también de cuidar al turismo, una de las principales fuentes económicas de la provincia.” aseguró la legisladora provincial. 


Desde el año pasado se viene trabajando en este proyecto que nace de la iniciativa por parte del “Museo de la Vid y el Vino”, donde se celebra la “Semana del Torrontés de Altura”. A través de la iniciativa de Mónica Juárez esta semana quedará oficializada y se promocionarán las más de 90 etiquetas.  

Tenemos 90 etiquetas en la provincia de vino torrontés las cuales es necesario promocionar y dar a conocer. Es trabajo salteño con productos de calidad” destacó la legisladora. 

Está previsto que el proyecto sea tratado esta semana en la Cámara de Diputados.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día