Murió el youtuber chileno Tomiii11 a los 12 años: la despedida en las redes

Medios 30 de agosto de 2021
youtuber chileno

En la mañana de este lunes 30 de agosto se confirmó la muerte del youtuber chileno Tomiii11. La noticia conmovió a las grandes personalidades de las redes sociales, así como a todo el público del pequeño niño que lo seguía en Youtube y que expresó sus condolencias.

El joven de 12 años venía luchando hace algunos años con un tumor cerebral que le impedía desarrollarse con normalidad, dejando graves consecuencias en sus ojos y sus extremidades. Pero entre tanta mala noticia, Tomás Blanch supo buscarle lo positivo y fue en la tristeza donde encontró la salida para hacerse famoso a través de Youtube.

Tomiii11 se hizo popular de manera explosiva en la plataforma de videos en solo unos meses. Sus clips fueron difundidos en las comunidades youtubers y gamers y comenzó una iniciativa para que lograra una cantidad importante de seguidores. Y así, mes a mes, iba sumando de a miles de seguidores.


La primera meta fue que llegara a los cien mil suscriptores para que tuviera la placa de plata de Youtube, pero el número final fue alucinante: llegó a tener ocho millones y medio de suscriptores en la plataforma, con un promedio de entre un millón y dos millones de visualizaciones en los videos que subía.

Su contenido era completamente variado: desde videos jugando Minecraft u otros juegos de PC, hasta blogs cocinando en su casa con su familia, pasando por los famosos “unboxing” de regalos que le enviaban las marcas.

 
Tomiii11 junto a su madre, en una imagen que subió a su Instagram durante abril de este año.


Una vida llena de premios


Hace algunos meses había sido premiado con el “Copihue de Oro” a la categoría de “Youtuber del año” superando a personalidades como Pollo Castillo, Te Lo Resumo Así No Más y Lewis Shawcross, que también cuentan con una gran cantidad de seguidores.

Y recientemente había sido galardonado en los Giga Awards como “la mejor cuenta de Youtube”. De hecho, su última publicación en su cuenta de Instagram es de hace dos días y se trata de un agradecimiento a todas las personas que lo apoyaron en ese crecimiento.

 

El último mensaje de Tomiii11 en sus redes sociales, agradeciendo el premio a "Mejor cuenta de Youtube".


El adiós de los grandes


Lógicamente la noticia causó conmoción en personalidades fuertes de la plataforma de vídeos. Uno de los primeros en manifestarse apenas se conoció la noticia fue el youtuber conocido como “Dross” (en Youtube como “ElDiariodeDross), que le envió un mensaje con mucha tristeza y afecto al niño fallecido.
 

El mensaje de "Dross" ante el fallecimiento del entrañable youtuber Tomiii11.


En la comunidad gamer de Argentina, el 9Z Team se hizo eco de la situación y le envió las condolencias a la familia y amigos. El reconocido streamer Joaco López replicó el comentario con un mensaje: “Hicieron feliz a un chico hasta el último de sus días, un inocente soñador. Me parte el corazón que se haya ido. Que en paz descanse el mejor youtuber del mundo”.


 

El mensaje de la comunidad gamer de Argentina para los familiares de Tomiii11.

Las redes sociales se inundaron de tristeza ante la injusta partida de un niño que luchó contra una durísima enfermedad durante toda su vida. Según informaron sus familiares, el velorio se realizará el próximo miércoles 1° de septiembre. /TN

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar