Piden que vuelvan los bailes, shows y un aforo del 70% en salones

Sociedad 31/08/2021 InformateSalta InformateSalta
bailes cuadrilatero

InformateSalta dialogó con Marcela Rojas, vocera de dueños y trabajadores de salones de eventos, quien adelantó que el jueves se reunirán con el COE para presentar una propuesta que permita flexibilizar las actividades.

“El jueves tenemos una reunión y vamos a pedir el 70%, ya hay un DNU nacional y provincias que están trabajando de una manera más liberada, en Chaco ya trabajan hasta las 5, con baile, con la baja de casos. Nosotros respaldamos el pedido con el decreto nacional 467/21”, dijo.

mesas salones

Desde el sector pedirán autorizar movimientos recreativos en el lugar, baile burbuja, “es decir que se puedan levantar y moverse. Hay salones, carpas, peñas en la que tenés que estar cuatro horas sentados sin poder pararte, en algunos lugares es muy estricto el control de la policía”.

También pedirán que permitan los espectáculos en lugares comerciales privados habilitados para tal fin, “shows artísticos, por ejemplo en el estadio Delmi con los mismos protocolos que funcionan los teatros o cines. En las canchas también vamos a pedir que se puedan hacer espectáculos”.

mesas eventos

Una de las propuestas para poder habilitar el baile es implementar algún sistema como el que utilizó Ulises Bueno en Córdoba, delimitando el espacio con cuadriláteros de tres metros cuadrados separados por pasillos de dos metros de distancia.

“La situación es muy difícil, estamos devolviendo trabajos que estaban pagos desde el 2019, necesitamos arrancar con fechas futuras, poder trabajar. La gente que quiere hacer un evento y tiene que pagar la modalidad bar sólo con almuerzo o cena y un show para estar sentados, sin poder bailar, prefieren hacer el evento en una finca donde no hay control”, señaló.

bailes cuadrilatero 2

En este pedido participan salones de eventos, productores, técnicos, artistas, carpas bailables. “Necesitamos que el gobierno nos impulse, que podamos trabajar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día