Informan a concejales por tierras de Pereyra Rozas

Para hoy a las 10 está prevista una reunión de concejales capitalinos con el presidente del IPV, Fernando Alesanco y con el coordinador en Salta del Pro.Cre.Ar, Rubén Fortuny.

Legislativa 17/02/2014

La convocatoria surgió tras un primer requerimiento de los concejales Ricardo Villada (Frente Salteño) y Romina Arroyo (Salta Digna), con el objeto de dilucidar detalles referentes a la cantidad de terrenos que se destinarán para quienes resultaron beneficiados para la construcción de viviendas en los sorteos del Pro.Cre.Ar.

El encuentro permitirá dilucidar temas inherentes a los planes de viviendas previstos en el predio Pereyra Rozas, sujeto a los nuevos indicadores urbanísticos. El nuevo régimen urbanístico para el Área Especial Pereyra Rozas, fue establecido en una Ordenanza Ad Referendum que remitió el Departamento Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante, con la que modificó el régimen que la propia municipalidad había definido a fines de 2012, mediante la Ordenanza 14489. La norma Ad Referendum, es decir sin tratamiento por parte del Concejo Deliberante, modifica el artículo segundo de la 14489. De este modo, el área se regirá por la denominación AR3 (Área Residencial 3), que permite complejos habitacionales de hasta cuatro pisos.

Los concejales solicitarán aclaraciones respecto de la densidad, ya que el secretario de Obras Públicas Municipal, informó la semana pasada que con el anterior régimen, en el sector, prácticamente el único vacío urbano importante en la ciudad, podrían vivir unas 70.000 personas en la zona, mientras que con el nuevo régimen podrán alojarse allí 13.000 personas.

Los concejales solicitarán precisiones además, respecto de la situación de los terrenos, el plazo en el que se dispondrán los servicios esenciales y por lo tanto la adecuación de los terrenos ya expropiados por el gobierno provincial, a las exigencias del programa PRO.CRE.AR.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día