Molino Cañuela: ¿Pueden desaparecer algunas marcas?

Economía 02/09/2021 InformateSalta InformateSalta
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La empresa Molinos Cañuelas, se vio forzada a pedir el concurso preventivo de acreedores la falta de acuerdo con sus acreedores para refinanciar unos 1.400 millones de dólares de una deuda impaga.

Una de las preguntas recurrentes ante estos hechos es, ¿se dejarán de ver sus marcas en los comercios? La empresa negó esta posibilidad. Debemos recordar que Molinos Cañuelas, una industria líder del mercado, es dueña de marcas tradicionales como: 9 de Oro, Mamá Cocina, Pureza y los aceites Cañuelas.


molinoLa empresa Molino Cañuelas se presentó en concurso preventivo de acreedores

A través de un comunicado la empresa dijo, “actualmente, Molinos Cañuelas se encuentra operando con normalidad en todas sus plantas y continuará haciéndolo durante este proceso, incluso siguiendo con su plan de lanzamientos de nuevos productos, al mismo tiempo que sigue siendo optimista y espera llegar a una negociación definitiva en el corto plazo”.

El concurso preventivo no es una quiebra, es un procedimiento que busca garantizar la continuidad de la empresa. Sin embargo, es común que una empresa deba deshacerse de algunos activos para salir delante de estas situaciones.

9 de oro

En el país existen algunos antecedentes de situaciones similares.

Por ejemplo, la empresa argentina Georgalos tuvo que vender el Mantecol, su producto estrella, por 22,5 millones de dólares a Cadbury, hoy Mondelez.

Otro caso es Sancor, en este caso la empresa tuvo que desprenderse casi en su totalidad de su negocio en la leche maternizada. La leche “Sancor Bebé 3” cambió de manos por un valor de 20 millones de dólares en 2015.

Lo que ocurre con Molinos Cañuelas, no es casualidad, todo lo contrario. Según Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market, “el consumo masivo lleva 4 años de caída. A las grandes marcas esto le pegó fuerte en sus ventas, lo que se sumó a los controles de precios para reducir sus márgenes de rentabilidad. A su vez, Molino Cañuelas tiene primeras marcas en categorías donde los grandes ganadores en este contexto de crisis han sido las segundas o terceras, ya que la demanda se desplazó hacia productos de menor precio por pérdida de poder adquisitivo”, dijo a Infobae.

Por el momento, no hay que preocuparse por la desaparición de marcas tan emblemáticas en distintos rubros, ya que Molinos Cañuelas continuará su producción y distribución.

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