El Banderazo por la Memoria Trans recorrió Salta

Sociedad 03 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
bandera

Se trata de una acción que apuesta atravesar todo el país, propone unir comunidades a través del recorrido federal de una bandera de 20 metros de largo compuesta por franjas rosadas, blancas y celestes por todo el país.

Tras visitar varias localidades de la provincia, la bandera se despidió de Salta en un emotivo acto en el Centro Cívico Municipal, donde se desplegó el paño multicolor, acompañado de palabra alusivas de algunos participantes.

La propuesta es impulsada por el Archivo de la Memoria Trans con el apoyo del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. El objetivo es visibilizar problemáticas y reclamar por una reparación histórica de derechos para el colectivo travesti trans.

En Salta, la recorrida inició en Rosario de la Frontera, llegando a las localidades de Metán, Joaquín V. González, Cerrillos y La Merced. Esta acción se realiza conjuntamente con las áreas de gobierno que trabajan en la temática de derechos, desarrollo, mujer, género y diversidad y organizaciones sociales.

bandera trans

Matías Hessling, subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana, señaló que "el domingo va a estar en el Cabildo, donde se va a realizar una marcha y acciones con organizaciones y referentes de la comunidad Trans. La bandera lleva el nombre de todas las personas que han fallecido, que han sido perseguidas o asesinadas en cada una de las provincias".

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar