Un temblor sorprendió en la hora del almuerzo al sur provincial

Interior 03/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Metan

Más de uno puede que se haya atragantado a la hora del almuerzo, mientras terminaba la comida o cuando hacía la sobremesa, cuando de repente un sacudón de la tierra causó varios sustos y, de seguro, mucha sorpresa.

Ocurre que un temblor se registró este viernes cerca de las 14.00 en la zona sur de la provincia, con epicentro en la localidad de Metán, aunque fueron varios los lugares en esa parte de Salta que afirmaron que también se sintió.

Según los datos aportados por el INPRES, se produjo a las 13.56, el epicentro fue a 22 kilómetros al sureste de Metán (-25.603 latitud) (-64.783 longitud). A 108 kilómetros al sureste de Salta y a 141 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán. Sobre la magnitud, ésta fue de 3.7° en la escala de Ritcher.

Más allá del impacto de lo ocurrido, distintos medios aportaron que no se notificaron daños materiales por el temblor. En cuanto a los comentarios de la gente, están quienes dicen que sintieron “dos sacudones”, otros que no lo percibieron, pero más fueron quienes se asustaron por el leve movimiento de la tierra.

metan

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día