Boca asume un desafío de riesgo en Rosario ante Central

Deportes 04/09/2021
boca

El encuentro, uno de los cinco que le darán continuidad a la fecha este sábado, se jugará a partir de las 20.15 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal TNT Sports.

El torneo doméstico tiene como punteros a Lanús y Talleres de Córdoba, ambos con 19 puntos, mientras que Boca sumó apenas 11 tras un flojo inicio con Miguel Ángel Russo como DT hasta que fue despedido hace tres fechas, y Central tiene 10 unidades.

El equipo "Xeneize" mejoró su funcionamiento con la llegada de un ídolo del club como Battaglia (se desempeñaba como DT de la división Reserva), y también en los resultados, ya que bajo su conducción le ganó a Patronato (1-0) y Platense (3-1), y en la fecha pasada igualó con Racing (0-0).

Esa mejoría en la generación de juego, uno de los principales déficit durante todo el ciclo de Russo, incluso cuando ganaba y le iba bien, se debió en gran parte a la dupla que conformaron Juan Ramírez y Aaron Molinas, a la presencia de un '9' de área como el juvenil Luis Vázquez, y también a que levantaron Cristian Pavón y Norberto Briasco.

Boca mantuvo la solidez defensiva, con tres puntales como el arquero Agustín Rossi, el capitán Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo. más la aparición de un juvenil con ímpetu y coraje como Agustín "Gusa" Sández en el lateral izquierdo.

Pese al buen momento y a los resultados positivos, Battaglia no repetirá la formación que igualó con Racing para el partido en Rosario.

En principio, los cambios serán cuatro, uno obligado, el de Marcelo Weigandt por el peruano Luis Advíncula, con el seleccionado de su país que juega la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y los otros tácticos.

Los que ingresarán seguro son el "Chelo" Weigandt por Advíncula y el colombiano Jorman Campuzano por Esteban Rolón, mientras que las dudas son Cristian Medina en lugar de Aaron Molinas y Briasco por el cordobés Pavón.

En Central, el entrenador Cristian "Kily" González podrá contar con la gran figura del equipo, Emiliano "Magnate" Vecchio, quien sufrió una lesión muscular en el clásico de hace dos fechas con Newell's Old Boys (1-1) y eso le impidió jugar ante Arsenal (4-0) y Central Córdoba (4-2).

Vecchio ingresará por el venezolano Michael Covea para alimentar a un ataque integrado por Lucas Gamba y Marco Ruben que es el punto más fuerte del equipo, que viene de marcar ocho goles en sus dos últimas presentaciones.

Central intentará complicar a Boca con su juego veloz y ofensivo, con un circuito en el que además de Vecchio sobresalen el uruguayo Diego Zabala y el chaqueño Luciano Ferreyra, y será un duelo interesante con el punto más fuerte del equipo de Battaglia, el mencionado aspecto defensivo, ahora reforzado por un jugador más de marca como el "Chelo" Weigandt.

En cuanto al historial, si bien Boca lo dominar al cabo de 155 partidos, con 68 victorias contra 49 de Central, más 38 empates, en los últimos años le costó mucho ganar en Rosario.

De hecho, Boca no gana en Rosario desde hace 15 años, desde el 15 de agosto de 2006 por el torneo Apertura, cuando se impuso por 2-1 con goles de Juan Krupoviesa y Daniel "Cata" Díaz, mientras que Ariel Garcé descontó sobre el final para los rosarinos.

Casualmente Battaglia jugó ese día en el mediocampo "Xeneize" y Marco Ruben estuvo en la delantera de central, y el primer gol del partido lo anotó el tucumano Krupoviesa, el actual ayudante de campo del entrenador de Boca.

- Probables formaciones -

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian "Kily" González.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Aaron Molinas o Cristian Medina, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Juan Ramírez; Cristian Pavón o Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Rosario Central.

Hora de inicio: 20:15.

TV: TNT Sports.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día