Macri acusó a Alberto de ser un mentiroso serial y de destruir la palabra

Política 05/09/2021
macri

Luego de que Alberto Fernández publicara una columna de opinión en un diario nacional, el expresidente Mauricio Macri brindó una entrevista televisiva en la que acusó al kirchnerismo de "hacer lo de siempre, pelearse con los datos, inventar realidades y relatos". En medio de eso, también dijo que Alberto Fernández ha destruido la confianza en la palabra presidencial, y remató: "Alberto es un mentiroso serial".

Además, el expresidente hizo un repaso por su gestión y dijo que "ojalá hubiera recibido la herencia que recibió Alberto". Al respecto, dijo que "hoy estamos mucho peor que hace dos años". Insistió también en la idea de que en realidad durante su gestión la deuda que se tomó es menor a la que Cristina venía tomando durante su gobierno y que Alberto tomó el doble de deuda en estos dos años.


macriLa confesión de Mauricio Macri: pensó cambiar su domicilio a Córdoba para ser candidato


Por otra parte, Mauricio Macri volvió sobre la frase en la que sostuvo que "o cambian o se van a tener que ir" y que fue interpretada por funcionarios y por el propio Alberto como una enunciación de corte golpista. "Dije que se van a tener que ir porque la gente no los va a votar", argumentó. 

"Ellos se creen los dueños de la verdad", dijo para referirse de nuevo a Alberto y a Cristina. "Claramente la esperanza que habían generado en la sociedad se desvaneció", señaló de modo analítico. Luego, repitió la idea de que la sociedad argentina a concluido que "tenemos un mentiroso serial. (por Alberto) El kirchnerismo se pelea con la información científica e inventa relatos de la deuda y la herencia, que son mentira. Ojalá yo hubiese tenido la herencia en 2015 que él tuvo”.


"Es un mentiroso serial. El kirchnerismo se pelea con la información científica e inventa relatos de la deuda y la herencia, que son mentira. Ojalá yo hubiese tenido la herencia en 2015 que él tuvo”.


 Entre otros temas, se refirió al tema del funcionamiento de la Justicia e indicó que "no se puede discutir sin la Constitución sobre la mesa". Al respecto, agregó que el kirchnerismo "quiere someter a la Justicia y que atenta contra la libertad de expresión". En este punto, por supuesto, Venezuela y Nicaragua no podían quedar afuera de las similitudes que Macri encuentra entre la realidad argentina y la de esos países. Al respecto, dijo que "esos son los modelos que quiere este Gobierno".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día