“Rogaba que no fueran mis hijas”: desbarrancó un auto en Córdoba, se murieron dos nenas de 12 y 16 años y el padre se enteró por la TV

Nacional 08/09/2021
Córdoba

Un dramático accidente ocurrió en las últimas horas en la zona de las Altas Cumbres de Córdoba. Una familia que circulaba en auto desbarrancó en la ruta y cayó a un precipicio de unos 40 metros. Dos adolescentes, de 12 y 16 años, murieron en el acto.

Matías Bustos Reynoso, de 32 años, era quien conducía el Fiat Stylo y por causas que aún se investigan perdió el control del vehículo en el kilómetro 54 de la ruta E-54. Junto con él iban sus hermanas Antonella, de 29, y Agustina, de 16, y su sobrina Alma Mía Molina, una nena de 12. Las dos menores iban sentadas en el asiento de atrás y murieron en el acto.

Según trascendió, los viajeros salieron ayer temprano desde Villa de las Rosas con destino a Córdoba Capital, en donde Matías debía realizar algunos trámites y su hermana Antonella tenía un turno para hacerse una ecografía, ya que cursa un embarazo de poco más de tres meses.

“El impacto fue muy fuerte, el auto quedó destruido”, dijo conmocionado Rolando Bustos, el padre de Matías, Antonella y Agustina y abuelo de Alma, en diálogo con El Doce. Aunque sus cuatro ocupantes llevaban puesto el cinturón de seguridad, la tragedia fue inevitable. En tanto, el conductor y su hermana embarazada también resultaron heridos y permanecen internados, aunque fuera de peligro.

Agustina iba en el asiento de atrás del auto con su sobrina. Ambas murieron en el acto. (Foto: Facebook/Aguss Bustos Reynoso).

Justamente la imagen del auto destrozado en medio del barranco fue el primer signo de alarma para el hombre, que se encontraba viendo la televisión cuando pasaron la noticia. “Rogaba, suplicaba que no fueran mis hijos”, expresó aún en shock. Pero minutos después, recibió el llamado que confirmó su peor sospecha.

El dolor en las redes, por las muertes de Agustina y Alma. (Foto: Instagram).

Bustos contó que a su hijo “se le fue el auto” porque en el camino “había niebla, estaba resbaloso”. “No lo pudo manejar, no lo pudo dominar y se le fue por la barranca”. Además, dijo que Matías “está shockeado”: “Sabe que fallecieron la hermana y la sobrina”.

De acuerdo a su testimonio, tuvieron que darle la trágica noticia “con la ayuda de psicólogos y psiquiatras del hospital” Sayago, de la ciudad de Villa Carlos Paz, donde está internado. “Él está bien físicamente, pero mal emocionalmente”, concluyó. La Fiscalía jurisdiccional de turno tiene a cargo al investigación de la causa.


Altas Cumbres: nevó toda la noche y cortaron la ruta

El cambio de tiempo se sintió con fuerza durante la tarde del martes y la mañana de este miércoles. Tras varias horas con alta humedad, la lluvia que comenzó pasadas las 18 hizo descender la temperatura en casi toda la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé ascenso de temperatura tras la sorpresiva nevada que se registró en la zona de las Altas Cumbres, tal vez la última de la temporada, teniendo en cuenta que en pocos días iniciará la primavera.

A raíz de la nieve y el hielo que continúa habiendo en uno de los sitios más altos de la provincia, la Policía Caminera informó el corte total del Camino de las Altas Cumbres que se mantiene esta mañana. La niebla también fue otro factor que complicó la transitabilidad del camino por el que se accede al Valle de Traslasierra. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día